
"Los jueces de Cataluña no trabajan menos que los de Madrid o Andalucía; los jueces hacen una media de 340 sentencias anuales de media, 15 menos que en estas dos comunidades; esta diferencia se explica por el elevado índice de rotación que existe en Cataluña, que es tres veces superior", sostuvo. "Sólo en la provincia de Barcelona tenemos un 40% de jueces sustitutos", añadió.
Para la presidenta del TSJC el problema no es que no se destine dinero a la justicia catalana. "Si gastamos tanto dinero deberemos ver qué está fallando", constató. Alegret salió en defensa de los jueces y constató que el problema es el número de efectivos.
En su opinión, la problemática radica en la falta de jueces y la organización. "No se trata de poner más dinero; nos debemos organizar de mejor manera", sentenció. La presidenta del TSJC recordó que ante esta realidad ya se está hablando de una nueva oficina judicial y de nuevos programas informáticos. "Todo esto se ha planteado en el plan de modernización de la justicia del Ministerio", concluyó.
Fuente: La Ley
No hay comentarios:
Publicar un comentario