sábado, octubre 17, 2009

Malaga: STAJ se felicita del archivo de la denuncia por el aparcamiento

El juzgado de Instrucción número 6 de Málaga ha archivado la denuncia que interpuso una magistrada contra un subteniente de la Guardia Civil que no le dejó pasar al interior del parking subterráneo de la Ciudad de la Justicia al hallarse éste repleto. La instructora considera, con esta decisión, que no hay indicios de delito en la actuación del agente. El sindicato STAJ mostró, al igual que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), su "satisfacción" por el archivo de la denuncia. "La resolución respeta los derechos de todos los que trabajan en el edificio", explicó la central sindical.


Los hechos ocurrieron el pasado 31 de septiembre, cuando la jueza llegó a los aparcamientos a las 8.30 horas y se encontró con la puerta de los mismos cerrada. El guardia civil encargado de regular el acceso al parking le explicó que las 160 plazas estaban ocupadas, por lo que la magistrada le pidió sus datos y se dirigió, acto seguido, al juzgado de guardia, donde interpuso contra él una denuncia por un supuesto delito de desobediencia.

Ahora, dos semanas después, el juzgado en el que recayó el caso, Instrucción 6, no observa indicios de delito y archiva las actuaciones contra el funcionario.

La magistrada interpuso la denuncia basándose en dos acuerdos emitidos por el juez decano y el presidente de la Audiencia el 8 de julio en los que éstos adjudicaban el uso de los aparcamientos a jueces, magistrados y fiscales por "motivos de seguridad". A pesar de ello, la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dejó sin efecto esas resoluciones al considerarlas no ajustadas a la legalidad.

El agente respetó la directriz de la Junta, que defiende que todos los funcionarios puedan aparcar según el orden de llegada, aunque la magistrada denunciante entendió que estaba desobedeciendo las órdenes tanto de la Audiencia como del Decanato.

Fuente: laopiniondemalaga.es

No hay comentarios: