martes, octubre 27, 2009

Madrid: STAJ no permite dejar en el olvido que la Comunidad sigue sin resolver los problemas de los juzgados de Aranjuez

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha denunciado que la Comunidad de Madrid sigue sin resolver los problemas de los juzgados de Aranjuez, cuyos techos se derrumbaron el pasado 22 de septiembre. Francisco López, portavoz del STAJ, ha asegurado que la "situación es grave" y que las obras acometidas "no son una garantía", ya que "se siguen colocando barras" de sujeción de los techos, ante el evidente riesgo que corren los trabajadores y los usuarios.


"Se trata de un servicio público que debe estar a la orden del día, porque es muy utilizado por los vecinos de Aranjuez", ha dicho López que ha destacado que "no existen garantías de que la obra vaya a quedar bien y viable".

En los últimos días, el STAJ se ha reunido con la Consejería de Justicia e Interior y con la Dirección General de Infraestructuras, que habría manifestado a los trabajadores que las reparaciones se acometerían "de forma inminente", aunque ha pasado ya más de un mes "y seguimos en las mismas", ha dicho López.

El sindicato está a la espera de que la juez decana del juzgado ribereño autorice la celebración de una rueda de prensa en las instalaciones que permita a los medios de comunicación comprobar el estado en que se encuentran los juzgados de Aranjuez.

El Ayuntamiento de Aranjuez cedió en 2006 una parcela en el PAU de La Montaña para la construcción de un Palacio de Justicia, cuyas obras están sin presupuestar por parte de la Comunidad de Madrid.

Fuente: adn.es

No hay comentarios: