domingo, octubre 18, 2009

Fuerteventura, prioridad del Plan de Infraestructuras Judiciales

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno regional, José Miguel Ruano, aseguró durante el acto de presentación del IV Encuentro de Jueces Canarios, que se celebró en Puerto del Rosario, que el Plan de Infraestructuras Judiciales es una prioridad en la Isla. El encuentro reunió a un centenar de jueces para abordar temas como la comunicación con los medios informativos, la interpretación y aplicación de determinadas normas, las políticas de igualdad en el Consejo General del Poder Judicial y Asociaciones Judiciales, así como intercambiar experiencias y plantear cuestiones prácticas para estudiar su mejor resolución.


Este IV Encuentro de Jueces Canarios, que forma parte de las actividades organizadas por el Gobierno de Canarias con el Consejo General del Poder Judicial, ha sido inaugurado por el consejero Ruano, junto a la viceconsejera de Justicia y Seguridad, Carolina Déniz; la vocal del Consejo General del Poder Judicial, Inmaculada Montalbán y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Castro.

En su intervención inaugural, el consejero Ruano ha subrayado el "proceso de cambio que en materia de Justicia se esta viviendo". Referente a estos cambios estructurales y de funcionamiento en el ámbito judicial, el consejero regional, dijo que "desde las comunidades autónomas con competencia se ha presentado un conjunto de propuestas que tienen que ver con la organización de la nueva oficina judicial, con las tecnologías de la información y la comunicación, con la interoperabilidad, es decir, la capacidad de relacionarse unos juzgados con otros, y sobre las necesarias bases de datos de interés común para los juzgados".

Ruano mostró su satisfacción al anunciar que será "a finales de este mes, cuando por fin, todos los jueces y fiscales de Canarias dispondrán de una base de datos con la que podrán conocer la situación procesal de cualquier persona en cualquier juzgado de Canarias, y que servirá a su vez, para conectarse con el resto de España a través de las plataformas de interoperabilidad que son las que debe poner en marcha el Ministerio de Justicia".

EL PALACIO DE JUSTICIA

El consejero José Miguel Ruano aseguró a ACN Press sobre el encuentro mantenido con el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, confirmando el regidor capitalino que "prácticamente tienen cerrado el acuerdo de compra-venta del solar propiedad del Ministerio de Defensa, en el que iría emplazado el Palacio de Justicia".

A este respecto, el consejero afirmó que hoy "la principal demanda del II Plan de Infraestructuras Judiciales es precisamente Fuerteventura", y añadía, "esperamos por tanto que muy pronto este cerrado el acuerdo del Ayuntamiento capitalino con el Ministerio de Defensa para disponer del suelo y poder ejecutar la obra cuanto antes".

Fuente: laprovincia.es

No hay comentarios: