miércoles, octubre 28, 2009

Palencia: El Ministerio dispondrá en noviembre de la sede del Banco de España

El Ministerio de Justicia recibirá oficialmente el próximo mes de noviembre la obra que se acomete en la actualidad para convertir la sede del antiguo Banco de España en nuevas oficinas judiciales. El objetivo de la Administración del Estado es agilizar la instalación del mobiliario, de forma que el nuevo inmueble judicial pueda estar en funcionamiento en el primer trimestre del año 2010.


Con una inversión global que supera los cuatro millones de euros, el nuevo edificio judicial permitirá disponer de más espacios y más medios para impartir la administración de Justicia en Palencia. El plan del Gobierno establece que en este edificio se ubicarán los juzgados de lo Social, Contencioso, Menores y Violencia de Género, además de la Fiscalía y otras instancias judiciales, excepto la propia Audiencia Provincial, el Juzgado de lo Penal y los seis de Primera Instancia e Instrucción, que tendrán su sede en el actual edificio judicial de la plaza de Abilio Calderón, una vez que se realice la remodelación prevista a partir del próximo año.

El diputado socialista Julio Villarrubia destacó la trascendencia que tendrá para los profesionales de la Justicia, los trabajadores y los propios ciudadanos la inauguración del edificio de la calle La Cestilla. «Es fundamental poner fin a la dispersión actual y que entre estos dos edificios, tan próximos entre sí por la escasa distancia física que les separa, aglutinen todas las oficinas judiciales de Palencia. Es un paso adelante fundamental en el proceso de modernización de la Justicia que ha emprendido el Gobierno», agregó Julio Villarrubia.

El diputado del PSOE explicó que no se trata únicamente de la puesta en marcha de un edificio y de contar con más espacio físico, sino que la inauguración del inmueble coincidirá con la aplicación de un nuevo plan estatal que tiene como una de las actividades más destacadas la apertura de la nueva Oficina Judicial, que tendrá su sede en el Banco de España. «Esto supone que cada juzgado ya no será un órgano independiente, sino que desde un mismo lugar se llevará la coordinación en la asignación de procesos o señalamientos. Será algo que ya no tenga que hacer de forma independiente cada juez y cada secretario, sino que se centralizan los servicios judiciales», agregó el parlamentario socialista palentino.

Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios: