
El programa Registro Civil en Línea también está permitiendo que otros organismos públicos, como la Seguridad Social, la Dirección General de la Policía o la Agencia Tributaria puedan acceder --con la correspondiente autorización del ciudadano-- a la información necesaria para la tramitación de sus procedimientos, como puede ser el pago de las pensiones o los cheques cuna.
En definitiva, la iniciativa "consigue agilizar y mejorar la calidad y eficiencia" del servicio prestado por los registros civiles y juzgados de paz, aprovechando el potencial que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación y favoreciendo el cumplimiento de lo establecido en la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, que exige que todos lo servicios sean accesibles al ciudadano a través de la red antes del 1 de enero de 2010.
EVOLUCIÓN DEL PROGRAMA
El programa Registro Civil en Línea, cofinanciado con fondos FEDER, se puso en marcha en mayo de 2006 y está dirigido a la totalidad de los 8.109 registros que hay en España, de los cuales 432 son registros civiles principales y 7.677 municipales delegados en juzgados de paz.
En una primera fase se han informatizado y conectado todos los registros civiles, para proceder a la digitalización de los libros manuscritos desde 1950 hasta la actualidad.
La digitalización de los registros civiles se llevó a cabo en una primera fase en las comunidades de Asturias, Castilla la Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Murcia y Navarra.
El resto de comunidades se han abordado en una segunda fase actualmente en marcha. Hasta el momento se han concluido los órganos registrales de Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, y están finalizando en Aragón y Cataluña.
Fuente: Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario