martes, febrero 26, 2008

Castilla-La Mancha: El TSJ estima razonables las reivindicaciones de los funcionarios

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha comunicó ayer que la «excesiva duración de la huelga» de los funcionarios de Justicia está provocando una «ingente» acumulación de tareas así como demoras y dificultades «muy difícilmente recuperables». Asimismo, la Sala de Gobierno ha estimado que resulta «razonable y legítimo» el principio de equiparación salarial que inspira las reivindicaciones de los funcionarios de la Administración de Justicia.


En un comunicado oficial, el TSJ castellanomanchego ha expresado «la enorme preocupación de los jueces y magistrados de Castilla-La Mancha», transmitida por los acuerdos adoptados por distintas juntas de jueces de la región en relación a la huelga de funcionarios del Ministerio de Justicia no transferidos a las Comunidades Autónomas. Una preocupación que obedece, según el TSJ, a la grave situación de los órganos judiciales como consecuencia de la práctica paralización de la actividad provocada por el conflicto, así como a la progresiva acumulación de tareas, que inciden «muy negativamente en los sobrecargados órganos judiciales» del TSJ. Además, el Tribunal ha señalado que «el retraso supone un grave quebranto de la eficaz y adecuada tutela judicial a que tienen derecho los ciudadanos que acuden a los juzgados y tribunales».

Por último, la Sala de Gobierno del TSJCM ha reiterado el deseo de que se alcance pronto el éxito de las negociaciones entre los sindicatos convocantes de la huelga y el Ministerio de Justicia, a los que se insta a hacer un esfuerzo importante para dar una pronta respuesta a las reivindicaciones planteadas.

Fuente: laverdad.es

No hay comentarios: