lunes, febrero 25, 2008

Extremadura: Los sindicatos aclaran que la reivindicación en Justicia es exclusivamente laboral

Los sindicatos convocantes de la huelga que mantienen los trabajadores de Justicia, UGT, CCOO, CSI-CSIF y STAJ, aclararon que su reivindicación es "exclusivamente laboral, no tiene nada que ver con cuestiones políticas", y aseguran "no entender de ninguna de las maneras, es que se agreda a unos trabajadores por reclamar simplemente igualdad".


De esta forma reaccionan los sindicatos, en nota de prensa, a los hechos ocurridos a la salida de un mitin del PSOE en Cáceres, en el que uno de los trabajadores de Justicia que participaban en esta protesta, presuntamente fue agredido, y así lo denunció en el Juzgado número cuatro de Cáceres.

Los sindicatos aclaran que "quien tiene la llave para resolver el conflicto es el Gobierno, ahora sustentado por el PSOE", y de ahí las protestas en el mitin, pero añaden que "no quepa la menor duda que si el Gobierno fuera del PP o cualquier otro, haríamos exactamente lo mismo".

Explican los sindicatos que uno de los compañeros de justicia, "a los que agredieron en el mitin del PSOE", es interino, cobra alrededor de 1.000 euros al mes y tiene que desplazarse todos los días 180 kilómetros, para asistir a su puesto de trabajo. "La otra herida, ha sido una chica en similares circunstancias", aseguran.

"¿Creen que es justo que se les agreda, por reclamar igualdad salarial, con respecto a otros compañeros catalanes, vascos o andaluces, que realizan el mismo trabajo, y cobran mucho más?", se preguntan los sindicatos, que aseguran que todos los trabajadores deben "ser iguales con independencia de la comunidad autónoma donde se trabaje".

Finalmente, los sindicatos agradecen "sinceramente", el "excelente trabajo" realizado por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres, "ya que si no llega a ser por su encomiable labor, el número de heridos hubiera sido mayor", aseguran.

Fuente: Extremadura al dia

No hay comentarios: