domingo, febrero 24, 2008

Ceuta: Los funcionarios de Justicia se sintieron "engañados" en el mitin de López Garrido

Los funcionarios de Justicia manifestados el pasado miércoles durante el mitin socialista en el Hotel Tryp aseguraron haberse sentido “engañados” por los miembros del PSOE en Ceuta, quienes -afirmaron- les dieron “noticias falsas, como que se había llegado a un acuerdo en la Mesa de Negociación en Madrid, para intentar paralizar la pitada”.


Ante la información dada por los miembros socialistas, el delegado de CCOO les comunicó “que si ellos tenían algo que decir, fuera ante el público que había allí”. Durante el acto, los representantes sindicales recibieron una llamada de sus compañeros en Madrid, quienes les indicaron que una vez más, no hubo acuerdo en la reunión. Debido a que los funcionarios se sintieron “engañados y se encendieron, aunque ni se insultó a nadie ni se llevó a cabo un acto de vandalismo, sino que de forma verbal y democrática se reivindicó lo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo”.

Algo que consideran “muy fuerte” es que muchos de los asistentes al mitin “decían que todo había sido preparado por Rajoy, y no pensaron que está en juego el pan de muchas familias y que no se permitiría que ningún líder político, defienda las siglas que defienda, mande a los funcionarios a boicotear un determinado acto”. De esta manera, se sintieron “totalmente insultados”, según indicó Ramón González, otro funcionario de este Ministerio.

También destacaron que el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, “no sabía ni las reivindicaciones que estaban haciendo los funcionarios, ni el cuerpo al que pertenecen, ni los complementos que estaban pidiendo”. De esta manera, quisieron recordar que no pertenecen a la Administración General del Estado, sino a un cuerpo independiente y del Ministerio de Justicia, y que no es el sueldo lo que se está peleando, sino la equiparación con el mínimo que están cobrando en el resto de las comunidades autónomas”.

Sin embargo, aseguraron que “no se fue con la idea de reventar un acto político, sino que se escuche las reivindicaciones. Se va al PSOE y no al PP porque es el partido que gobierna, sino se iría a un acto del PP, como ya ocurrió en la anterior legislatura”.

En el trascurso de la entrevista, el delegado de CCOO recibió un sms de sus compañeros de Madrid en el que indicaba que “100 funcionarios de Justicia se han concentrado a las puertas del Consejo de Ministros”, eran las 12:00 horas, minutos antes del comienzo del acto. “Son 100 padres de familia que luchan por el pan de sus hijos, no simpatizantes de ningún partido político”, apuntó señalando su teléfono móvil.

Destacaron también que Fernández Bermejo “se ha convertido en el primer ministro en llevar a los funcionarios a una huelga indefinida, y se está hablando de una persona que pertenece a un partido político que siempre habla del consenso, talante y paz social”.

Fuente: elfarodeceuta.es

No hay comentarios: