martes, febrero 19, 2008

Bermejo se gastó el doble por metro cuadrado que lo permitido por ley para construir una VPO


El Ejecutivo ha gastado cerca de 1.200 euros por metro cuadrado en las reformas del piso de Bermejo, el doble de los permitido por ley para construir una vivienda de protección oficial (VPO). El Partido Popular solicitará al Tribunal de Cuentas que fiscalice las obras que ha acometido el ministro de Justicia en el ático oficial que está ocupando desde el pasado mes de enero en el edificio que el ministerio de Administraciones Públicas tiene en la madrileña Plaza de España.


Según han adelantado fuentes populares, el partido de Mariano Rajoy solicitará que presten testimonio ante el órgano fiscalizador del Estado todos aquellos funcionarios o cargos de libre designación que han tenido relación directa con las obras o que tenían conocimiento del estado del inmueble con anterioridad a las obras.

Entre estas personas, quieren que comparezca la ex ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, que vivió en el domicilio hasta el pasado mes de julio de 2007. Es más, según recuerdan, la ex ministra ha declarado estos días que antes de abandonar la vivienda realizó un reportaje fotográfico de la misma con el objetivo de llevárselo como recuerdo, por lo que solicitarán que dicho reportaje fotográfico se ponga a disposición del Tribunal de Cuentas.

Las reformas encargadas por el Ministro de Justicia en la vivienda tuvieron un coste de más de 250.000 euros (41.500.000 millones de las antiguas pesetas) y la vivienda tiene un tamaño de 220 metros cuadros, por lo que el gasto en reformas es de más de 1.130 euros por metro cuadrado. Según la ley, el precio máximo de construcción que puede tener un módulo de vivienda protegida (VPO), excluyendo el precio del suelo, es de 585 euros el metro cuadrado, y de 758 euros el metro cuadrado incluyendo el precio del suelo.

Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios: