lunes, febrero 18, 2008

60 euros de descuento

El pulso del personal de Justicia contra el Ministerio está siendo muy fuerte, puesto que cada funcionario va a sufrir una media de sesenta euros de descuento en su nómina por día de paro.

Así, si un trabajador se ha sumado a los diez días de huelga va a cobrar 600 euros menos que el mes pasado, según reconoció uno de los afectados.


Para paliar los "daños" de la protesta los funcionarios se han ido turnando en las distintas jornadas y se han repartido los servicios mínimos. No obstante, dichos servicios mínimos sólo incluyen las causas con preso y los trámites urgentes, por lo que se han dejado de hacer miles de actuaciones.

Las vistas suspendidas han sido en su mayor parte de faltas, pero también se han aplazado juicios por delitos y por demandas de otras jurisdicciones. Cada juzgado tiene su particular calendario y ritmo de señalamientos, pero la huelga sí que va a causar algunas importantes demoras de casos.

Varias de estas vistas se han convocado ya para el próximo julio, mientras que en otro juzgado calcularon que los juicios de faltas suspendidos podrían hacerse antes de dos meses.

Fuente: diariodemallorca.es

No hay comentarios: