lunes, febrero 18, 2008

Rajoy promete una justicia independiente

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió ayer ocuparse de la Justicia si gana las próximas elecciones, para que sea "eficaz, rápida e independiente", porque, en su opinión, es imprescindible para mejorar la libertad y la seguridad de los ciudadanos.


A la vez, aseguró que el Tribunal Constitucional resolverá los recursos en un año si gana las elecciones. El líder popular hizo estas declaraciones durante un mitin de precampaña en el Frontón Adarraga de Logroño, al que asistieron unos 3.200 simpatizantes del PP, Rajoy desveló algunas de sus propuestas en esta materia, ya que la última legislatura ha supuesto un "gran deterioro institucional" y ha generado inestabilidad.

Partidario de una Justicia "eficaz, rápida e independiente", el líder del PP apostilló: "No quiero 'Bermejos' ni 'Condes Pumpidos', sino una Justicia en la que sean los jueces y no los políticos los que elijan al Consejo General del Poder Judicial".

Su programa en esta materia incluye también extender los juicios rápidos, que el Tribunal Constitucional resuelva los recursos en un año, reformar el Estatuto del Ministerio Fiscal, reforzar el modelo del juez profesional y aprobar una nueva ley de enjuiciamiento criminal.

Desde el convencimiento de que logrará la victoria en marzo, dijo que nunca prometerá nada que no pueda cumplir y que formará un gobierno "serio, previsible, que se sepa lo que va a hacer", con principios, con objetivos claros, que conozca los retos a los que se enfrenta la sociedad y que tenga un conjunto de medidas" para hacerlos frente.

Fuente: Estrella Digital

1 comentario:

Anónimo dijo...

Prometo una justicia sin "bermejos" ni "condepumpidos", dijo.......