jueves, febrero 07, 2008

Cantabria: El humo que vende Meviavilla ya lo ven hasta los ciegos... pero él sigue siendo "muy optimista" ante las negociaciones


Los sindicatos que representan a los trabajadores de la Administración de Justicia en Cantabria -CSI-CSIF., CCOO., STAJ y UGT- han destacado el hecho de que la Consejería haya convocado a la mesa sectorial «casualmente» al día siguiente de que hubieran concretado un calendario de movilizaciones y solicitado los permisos oportunos para los primeros actos de protesta.

Estas medidas se tomaron el pasado 4 de febrero, ante el «incumplimiento» por parte del consejero de Presidencia y Justicia , Vicente Mediavilla, de su compromiso de convocar la mesa sectorial la semana anterior.

Según los sindicatos, desde la asunción de las competencias de Justicia los trabajadores «han dado prueba sobrada de su paciencia y buena fe, a pesar del continuo ninguneo al que se han visto sometidos», desde su punto de vista, por la Consejería, y han confiado en «las buenas palabras» del Gobierno regional, «conscientes de las dificultades que afrontaba» en dicho proceso.

Añaden que mientras la Consejería se ha reunido con otros agentes implicados en este ámbito, llegando a acuerdos «incluso con compromiso presupuestario», no lo ha hecho con los funcionarios, «el único personal» que desde el 1 de enero de 2008 ha sido traspasado.


Los sindicatos afirman que «les suenan a quimera las continuas declaraciones» del consejero sobre «importantes proyectos» para la mejora de la eficacia de este servicio público y de las condiciones laborales de los trabajadores, y albergan «serias dudas» de que existan tales proyectos «para lo uno o para lo otro».

Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, se ha declarado hoy "muy optimista" ante las negociaciones con los sindicatos de la Administración de Justicia, pese a las críticas vertidas por estos, y se ha mostrado convencido de que se alcanzarán acuerdos, no sólo retributivos, sino también para la mejora de la calidad de este servicio.

Al ser preguntado por las críticas realizadas por CSI-CSIF, CC.OO., STAJ y UGT, que reprocharon a la Consejería que haya convocado la mesa sectorial de Justicia tras anunciarse movilizaciones, Mediavilla aseguró que desde la Consejería se ha "primado" la reunión con los representantes de los trabajadores, lo que "desmiente" sus afirmaciones de que se les esté "postergando".

Así, señaló que la convocatoria de la mesa sectorial, que se celebrará el próximo día 13, se ha "antepuesto", incluso, a las reuniones con las comisiones mixtas del Poder Judicial, de la Fiscalía Superior y de los Secretarios Judiciales, y es la primera reunión con un órgano de gestión "efectiva".

En su opinión, dado el poco tiempo transcurrido desde la asunción, el pasado 1 de enero, de la competencia de Justicia por la Comunidad Autónoma "más no se puede hacer". Recordó además que durante este primer mes ha realizado visitas a los ocho partidos judiciales para analizar su situación y mañana está convocada la reunión del Consejo Asesor de Justicia, donde están representados todos los agentes que intervienen en esta Administración.

Reiteró que la Consejería acude a la reunión de la mesa sectorial, la primera de un órgano no meramente consultivo, con el "talante de llegar a acuerdos" que conjuguen la mejora de la calidad de este servicio y solventen sus "carencias", con la de las condiciones retributivas de los trabajadores.

Al mismo tiempo destacó la necesidad de que exista un "consenso" y de que los empleados de la Administración de Justicia se involucren en este proceso.

Fuente: eldiariomontanes.es , Cantabria Liberal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy una funcionaria de tantos que en estos dias estamos soportando esta huego, y digo bien soportando, por que además de tener que soportar la incomprensión de los ciudadanos( algo a lo que ya estamos acostumbrados), nuestro sueldo sera mermado en sus 2/3 partes aproximadamente, y para colmo de males cuando esto termine (espero que pronto), tendremos la mesa que no entrará un papel, y como en esta SANTA ADMINISTRACION, lo mismo vales para un roto que para un descosido, puesto todos como locos a proveer para sacar el papel, seas Gestor, o Tramitador, y en algunos casos hasta Auxilio.
Y yo me pregunto, desde que Justicia ha sido trasferida ¿cuando nos ha costado a los ciudadanos de Cantabria, esta trasferencia? (entre los que yo me incluyo, pues también pago mis impuestos), por que para hacer el trabajo que antes se hacia en la Gerencia, ahora el Sr. Mediavilla, a contratado a TRES AMIGUITOS, los cuales cobran un especifico, que ya les gustaria a cualquier PENSIONISTA DE CANTABRIA. Y como no podia ser menos, habia que alquilarles una OFICINA, de acuerdo a su CARGO, en pleno Paseo de Pereda, con sus vistas, su luz, sus ventanales ( no vayan a estresarse con las pitadas).
NO TENGA TANTA CARA SEÑOR MEDIAVILLA, Y DEJE DE ENGAÑAR AL PERSONAL.