jueves, febrero 28, 2008

Convocada una concentración ante la sede central del PSOE en Madrid


Los funcionarios de los organismos de justicia de las Comunidades Autónomas que no cuentan con las competencias transferidas continuarán con la huelga convocada desde el pasado día 4 de este mes y tienen previsto realizar una concentración de protesta hoy en la sede central del PSOE en Madrid. En un comunicado de prensa, la plataforma sindical –integrada por CC.OO, CSI-CSIF, UGT y STAJ– reiteran su intención de continuar las movilizaciones de protesta para exigir al Gobierno un incremento salarial, tras la valoración que han llevado a cabo las diferentes asambleas regionales. Los sindicatos afirman que el Ministerio no ha presentado en la mesa de negociación ninguna propuesta que mejore la oferta que el departamento dirigido por Mariano Fernández Bermejo realizó el pasado viernes.


Por su parte, el Ministerio de Justicia detalló en un comunicado que durante la cita del lunes se transmitió una nueva propuesta a los funcionarios consistente en la paga de 60 euros mensuales desde enero de 2008, 30 euros más en 2009 y 90 más el 1 de abril de 2009. También se planteó una compensación de 360 euros en forma de pago único a percibir el 30 de abril de 2009.

Además, el Gobierno plantea también un plan de mejoras concretas en el funcionamiento de la Oficina Judicial, algunas de ella con implantación inmediata –relativas a la informatización de los procesos y el control de horarios entre otras–, para que junto a otras iniciativas se consolidara el pleno funcionamiento de la citada Oficina Judicial.

En la nota, el Ministerio expresa su voluntad de acuerdo, que se ha plasmado en la mejora de la propuesta inicial en varias ocasiones, y lamenta los perjuicios que está causando a los ciudadanos la situación de huelga indefinida “totalmente ajena a su voluntad”.

Justicia también aseguró compartir la preocupación manifestada por las Salas de Gobiernos de algunos órganos jurisdiccionales sobre la repercusión que en su trabajo están teniendo los paros convocados.

Mientras, representantes sindicales que acudieron a la reunión del lunes afirmaron que la misma concluyó sin ningún avance y que la huelga continuaría junto a las consultas de las asambleas para valorar la actitud y la postura del Ministerio sobre las mejoras salariales exigidas por los trabajadores.

El portavoz del área de Justicia de CCOO, Javier Hernández, indicó que los paros convocados continuarán tal y como han acordado los trabajadores “por amplia mayoría” en las asambleas convocadas. Asimismo, deseó que el Gobierno central sea “capaz” de presentar una oferta que satisfaga las exigencias planteadas por los funcionarios.

Además, calificó de “intransigente” la postura del Gobierno y detalló que el Ministerio condicionó la presentación de nuevas propuestas a la desconvocatoria de la huelga, según el propio Hernández.

Fuente: Libertad Balear

No hay comentarios: