miércoles, febrero 13, 2008

Ya sabemos por qué no hay dinero para los funcionarios: BERMEJO SE GASTA 250.000 EUROS EN UN PISO OFICIAL

Al PSOE no le gusta que Manuel Pizarro tenga dinero. Es un "tiburón del capitalismo", tiene "15 millones de euros" bramaron cuando fichó por el PP. Pero si el dinero es socialista la cosa cambia. Y si es del contribuyente, mejor. El Mundo revela que Bermejo se ha gastado 250.000 euros públicos en reformar un ático que según su anterior inquilina, la ex ministra Trujillo, estaba en "perfecto estado". El Economista cuenta que De la Vega ha estrenado la que es ya su cuarta casa. Otra reforma sonada fue la del palacio de La Mareta para el veraneo de Zapatero.


El fichaje de Manuel Pizarro por el PP desató una campaña del PSOE que intentaba desprestigiar al ex presidente de Endesa porque había ganado mucho dinero. Unos ingresos logrados en el sector privado, por su extraordinaria gestión al frente de Endesa que enriqueció, además, al más de un millón de accionistas que tiene la compañía. José Blanco le llamó "tiburón de capitalismo", López Garrido le echó en cara que había ganado "15 millones de euros".

Un partido como el PSOE, tan vinculado con la beautifull people. Pero no hay que remontarse a los oscuros tiempos del pelotazo para que las críticas socialistas contra la riqueza de Pizarro ­–obtenida legal y legítimamente– queden en evidencia.

La prensa de este miércoles nos sirve dos ejemplos de la austeridad que preconiza el socialismo. Por un lado El Mundo revela que Bermejo se ha gastado 250.000 euros del erario público sólo en la reforma de un ático, propiedad del Estado.

Según el gabinete del ministro, que ha confirmado la mudanza, el cambio de vivienda se debe a "razones de seguridad" y el elevado gasto en las reformas obedece a que el piso se encontraba "en condiciones de habitabilidad muy deficientes". De hecho, las dependencias de la planta inferior se hallaban "muy afectadas por goteras".

En concreto, las reformas se han centrado, principalmente, en el acondicionamiento de la vivienda en general, la reforma de la terraza, el suministro de mobiliario de tapicerías varias, mobiliario de cuarto de baño y suministro de jardineras y su posterior colocación.

Según desvela El Mundo, estos conceptos han sido facturados por El Corte Inglés, entre los días 19 y 20 de diciembre, y finalmente contabilizados en el presupuesto de gastos del Ministerio de Justicia correspondiente al año 2007.

Más de 20.200 euros por arreglar la terraza de Bermejo

Mariano Fernández Bermejo ha hecho que el ministerio que rige se gaste la friolera de 20.247,45 euros (casi 3.400.000 pesetas) en la reforma de su terraza, un espacio diáfano con vistas privilegiadas a la Casa de Campo. Todo ello fue pagado por el Tesoro Público a través de una transferencia directa a una cuenta de El Corte Inglés domiciliada en el Santander.

Más datos que ponen de relieve las ostentosidad del ministro: las jardineras que ha comprado para que adornen su citada terraza alcanzan los 5.437 euros, casi un millón de pesetas. Por su parte, el ático también tiene mobiliario de cuarto de baño a estrenar, cuyo presupuesto asciende a los 11.733 euros. El grueso principal está destinado al arreglo general de la vivienda, es decir, aspectos relacionados con la fontanería, el suministro eléctrico, pintura, suelos, aire acondicionamiento, etcétera. Todo ello ha costado a las arcas públicas más de 36 millones de las antiguas pesetas.

La vicepresidenta estrena casa, una más

Por su parte, y según desvela el diario El Economista, De la Vega ha estrenado un chalet en La Granja que se suma a un piso de lujo en Madrid, un ático en Palma (frente al paseo marítimo y de unos 180 metros cuadrados) y una casa abandonada en Valencia. Ya en 2006, Época adelantó que la vicepresidenta había logrado el préstamos para iniciar las obras, en plena Sierra de Guadarrama.

Según datos del Registro de la Propiedad de Segovia, la hipoteca asciende a 373.000, pero a eso hay que añadir 72.735 euros más de intereses ordinarios, al margen de 96.980 de intereses de demora y 55.950 para costes y gastos. La vicepresidenta pidió el crédito para comprar un chalet de más de 500 metros cuadrados.

Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios: