miércoles, febrero 20, 2008

Los sindicatos organizan encierros en los edificios judiciales

Los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y STAJ organizaron ayer encierros en edificios judiciales dependientes del Ministerio de Justicia al cumplirse el duodécimo día de huelga que mantienen desde el pasado día 4 para reclamar mejoras salariales que les equiparen con el personal transferido a las comunidades autónomas.


Según señalaron en un comunicado de las organizaciones convocantes, miles de trabajadores de la Administración de Justicia no transferida se constituyeron hoy en asambleas permanentes con el fin de 'hacer la protesta unitaria en todos los territorios afectados por el conflicto'.

Así, en Murcia, desde las 13.00 horas alrededor de 50 funcionarios permanecen encerrados en el Palacio de Justicia, según informó el presidente de la Gestora del Sector de Justicia de CSI-CSIF en Murcia, quien prevé que esta concentración se prolongue hasta mañana a las 18.30 horas, cuando los representantes del Ministerio y de los sindicatos vuelvan a sentarse a negociar.

Por otra parte, más de 300 funcionarios de órganos centrales de Madrid celebraron una reunión en el Salón de Actos de la Biblioteca del Tribunal Supremo en la que reclamaron la intervención del presidente del alto tribunal y Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, para que medie en la resolución del conflicto.

La huelga también se dejó notar en los edificios judiciales de la ciudad de León, que permanecieron cerrados desde las 8.00 horas hasta que intervino la fuerza pública, según las organizaciones sindicales.

90% DE SEGUIMIENTO.

Según sus cálculos, la huelga viene siendo secundada por el 90 por ciento de los trabajadores y ha provocado que se hayan aplazado 30.000 juicios, vistas y comparecencias. 'Los asuntos pendientes en todos los órganos judiciales y en los registros civiles se agolpan en las mesas de trabajo', aseguran los sindicatos, que se preguntan 'hasta cuándo va a permitir' el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo y el Gobierno 'la paralización absoluta de la Justicia'.

Fuente: Terra

No hay comentarios: