jueves, febrero 21, 2008

Astarloa: "Igual que hay dinero para unas cosas, lo hay para otras"

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas y Seguridad del PP, Ignacio Astarloa, solicitó al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que se siente a negociar el fin de la huelga con los funcionarios de su Ministerio y, haciendo alusión a los 250.000 euros que costaron las reformas de su piso oficial, le instó a demostrar que "igual que hay dinero para una cosas, lo hay para otras".


"Le pido a Bermejo que deje de ocuparse de aquellas cosas que le impiden ocuparse del mundo de la Justicia, entre las que tienen una gran relevancia los 250.000 euros de remodelación de su casa que nos han costado a todos los contribuyentes", dijo Astarloa, quien, en ese sentido, instó al ministro a "sentarse a negociar con los funcionarios y demostrar que igual que hay dinero para unas cosas, también lo hay para otras".

"Me parece un verdadero disparate que durante cuatro años el Ministerio no haya tenido interlocución con los representantes de los funcionarios de Justicia, lo cual ha significado que durante cuatro años ha habido un conflicto unas veces latente y otras veces expresado en manifestaciones muy claras por parte de los funcionarios", añadió Astarloa en declaraciones a los medios tras la presentación del programa electoral del PP en materia de Justicia.

Cerca de 9.000 trabajadores del Ministerio de Justicia en el ámbito nos transferido están llamados desde el pasado día 4 a una huelga indefinida para protestar por lo que consideran una discriminación salarial de hasta 200 euros con respecto a las retribuciones que reciben sus compañeros del ámbito transferido. Los sindicatos convocantes de dicha huelga y los representantes del Ministerio ya han mantenido varios contactos antes y después del inicio de la huelga sin llegar a ningún acuerdo.

Fuente: laopiniondemurcia.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se lo aplique su partido en la Comunidad Valenciana, que tambien tiene una huelga de funcionarios de Justicia.
Aqui no tenemos opisitos, pero si Americans cup y circuitos de formula 1.

Anónimo dijo...

El Señor Astarloa tiene cara de buena persona

lucia dijo...

pues en la comunidad de madrid, llamaban facha al sr. prada, cuando llevaban cuatro dias de huelga, persiguiendole por todo madrid, al octavo dia ya habia rumor de acuerdo y firmaron un buen acuerdo a los 13 dias o 12 dias, igualito que los del talante...... que llevamos ya casi un mes y ni pa tras ni pa delante.... igualito igualito