domingo, febrero 10, 2008

Palencia: 72 juicios suspendidos en la primera semana de huelga

La huelga de los funcionarios de Justicia convocada por los sindicatos CC.OO., CSIF, UGT y STAJ, iniciada el lunes con carácter indefinido, ha obligado a suspender 72 vistas señaladas en los juzgados palentinos durante esta semana. También se han paralizado otros actos judiciales, como declaraciones de imputados o testificales, y los juicios previstos en el juzgado mixto de Carrión.


Los funcionarios tienen previsto seguir con la huelga el lunes y están concentrándose todos los días a las 12 horas frente al edificio de la Audiencia. Además, tienen previsto manifestarse el próximo miércoles en Madrid para trasladar sus reivindicaciones al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

Los sindicatos mantendrán la huelga «hasta que la Administración de Justicia no recapacite y subsane esta discriminación», según se recoge en un comunicado difundido ayer.

Asimismo, piden disculpas a los ciudadanos por las molestias ocasionadas, que también se perciben en el Registro Civil. No obstante, los sindicatos aseguran que cuentan con el apoyo de los jueces y que los servicios mínimos decretados por la Administración de Justicia están funcionando «escrupulosamente».

Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios: