lunes, febrero 11, 2008

Bélgica: Piden a los jueces que lleven su propio papel higiénico

A los jueces, procuradores y otros empleados del palacio de justicia de Brujas, en el noroeste de Bélgica, se les pidió que lleven su propio papel higiénico debido a un problema con un proveedor, revelaron fuentes del gobierno belga.

"Parece un problema menor, pero de hecho es una cuestión importante. El servicio público de la Justicia, que condena a la gente que no paga sus facturas, es en sí misma culpable de su propia actuación", explicó Leo de Bock, portavoz del ministro de Justicia, el cristiano-demócrata flamenco Jo Vandeurzen.


"Lo que pasa es una herencia del gobierno precedente y no es aceptable", agregó el portavoz de Vandeurzen, que sucedió a finales de diciembre a la socialista francófona Laurette Onkelinx a la cabeza de la cartera de Justicia.

Una investigación interna fue abierta para determinar la razón por la cual las facturas no eran liquidadas por el ministerio, lo que acarreó el problema al palacio de justicia de Brujas, precisó de Bock, señalando que se trata sin duda de una consecuencia de la falta de medios asignados a la Justicia, un problema recurrente en Bélgica.

El stock de papel higiénico está casi agotado en el palacio de justicia de la ciudad belga y, en los portarrollos de los baños, un cartel avisa: "Ya no hay más papel".

Un lote de urgencia de una veintena de rollos fue entregada, pero la empresa que abastece de papel higiénico espera que el ministerio arregle sus facturas antes de retomar sus pedidos con normalidad, según la agencia de prensa Belga.

Fuente: Periodista Digital

No hay comentarios: