domingo, febrero 10, 2008

Asturias: La Delegación del Gobierno admite el éxito de la huelga

Juzgados completamente paralizados -con contadísimas excepciones- y unos 1.500 juicios suspendidos. Éste es el resultado de la huelga de funcionarios de Justicia iniciada el pasado miércoles en el Principado -a nivel nacional comenzó el lunes- para reivindicar la equiparación salarial con los trabajadores de las comunidades autónomas ya transferidas. La protesta es convocada por los sindicatos CCOO, CSI-CSIF, UGT y STAJ, y secundada por prácticamente el cien por cien de la plantilla.

La propia Delegación del Gobierno admitió el éxito de la huelga en Asturias, situando al Principado como la segunda comunidad con un mayor seguimiento, detrás de Murcia.


El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, no ha dado ninguna contestación a los trabajadores. En la huelga todos los sindicatos, enfrentados en otras ocasiones por multitud de cuestiones, se mantienen unidos para conseguir la mejora salarial. El representante de CCOO asegura que ha intentado ponerse en contacto con Álvaro Cuesta, número uno de la candidatura del PSOE por Asturias al Congreso, «obteniendo sólo la callada por respuesta».

Los trabajadores -que quieren agradecer el apoyo de jueces, fiscales y secretarios judiciales, ya que únicamente se están sacando adelante causas con preso- sostienen que, de mantenerse esta situación, radicalizarán la propuesta. Por el momento, ya está convocada una manifestación en Madrid el próximo miércoles, que partirá desde el Ministerio de Justicia y finalizará ante la sede del PSOE, en la calle Ferraz.

Fuente: lne.es

No hay comentarios: