miércoles, febrero 27, 2008

Juan Pablo González: "Se han perdido cuatro años para el desarrollo de la oficina judicial"

El vocal del Consejo General del Poder Judicial Juan Pablo González ha afirmado en Logroño que los cuatro últimos años han sido "perdidos" para el desarrollo de la oficina judicial. Para González, "las reivindicaciones de los funcionarios se amparan en la realidad de que hay un trato claramente de discriminación entre los que dependen de comunidades autónomas en las que se ha producido la transferencia y los que siguen dependiendo del Ministerio". "Esa discriminación -ha añadido- no tiene justificación porque esos funcionarios pertenecen todos a Cuerpos Nacionales de la Administración de Justicia y desempeñan idénticas funciones".


González se ha reunido con el consejero de Administraciones Públicas y Política Local de La Rioja, Conrado Escobar, para dialogar sobre la colaboración que mantienen ambas entidades y que afectan a la comunidad riojana, como el proceso de transferencia de las competencias en Justicia y la construcción de un nuevo Palacio judicial en Logroño.

González, en una posterior rueda informativa, ha relatado que la Ley de desarrollo de la oficina judicial se aprobó en diciembre de 2003 y "por el actual Ministerio no se ha dado ningún paso para hacer una realidad el pacto en el que se concretó esa Ley".

"Las reformas procesales necesarias para la implantación de la nueva oficina judicial siguen pendientes, los últimos cuatro años de justicia, desde la perspectiva del Ministerio, han sido cuatro años perdidos y las reformas pendientes en materia de oficina judicial, de casación y de segunda instancia penal siguen sin haber sido desarrolladas", ha subrayado.

Por ello, cree que "el CGPJ, desde ese punto de vista, puede hacer un balance negativo de lo que han sido estos años, se ha perdido un tiempo muy importante, que podía haber sido empleado para mejorar el funcionamiento general de los servicios de la administración de justicia".

Respecto a la huelga que mantienen los funcionarios de Justicia, González ha dicho que no existe un pronunciamiento oficial del CGPJ, pero su opinión personal, "compartida por sectores muy amplios de la Justicia", es que existe una "preocupación" por el deterioro que causa en el funcionamiento de los servicios judiciales.

Esa huelga produce retrasos "muy importantes" y causa un "grave" perjuicio a los ciudadanos afectados, ha indicado González. Cree que "hay que confiar en que el Ministerio de Justicia reflexione y dé una respuesta lo más pronta posible y justa a unas reivindicaciones que tienen serios argumentos en su favor".

Fuente: larioja.com

No hay comentarios: