miércoles, febrero 27, 2008

Extremadura: Los funcionarios de Justicia seguirán acudiendo a los mitines del PSOE para protestar


Los funcionarios de Justicia extremeños seguirán acudiendo a los mitines del PSOE en la región para protestar por su situación, después de que no hayan fructificado las negocaciaciones a nivel nacional entre el Gobierno y los sindicatos convocantes del paro en las comunidades sin competencias transferidas.


El portavoz regional de CCOO en el área de Justicia, Vicente Alegre, indicó que, una vez concluidos los encierros en los palacios de justicia, los funcionarios se dedicarán, además de hacer acto de presencia en los mitines socialistas, a realizar pequeñas "manifestaciones" por las calles de las principales localidades de la región, en las que aprovecharán para entregar a los ciudadanos impresos en los que se explican sus reinvidicaciones.

La primera de estas manifestaciones tuvo lugar ayer hacia las 12.00 horas del mediodía, cuando un grupo de funcionarios, con banderas de los sindicatos convocantes, se dirigieron a la sede regional del PSOE, en Mérida (puedes ver el vídeo aquí). Como en esos momentos, aseguró Alegre, "no había nadie", los funcionarios se volverán a concentrar hoy frente a la sede socialista.

En cuanto a su presencia en los mitines, explicó que intentarán entrar en los recintos en los que se celebren para protestar. Apostilló que sólo harán acto de presencia "en los más significativos" para que "no se visualice" que los funcionarios están "en campaña". En particular, avanzó su intención de estar presentes en el mitin de Zapatero el próximo día 5 en Badajoz.

Preguntado por las declaraciones realizadas en rueda de prensa por el secretario general del PP extremeño, César Díez Solís, en apoyo de las reivindicaciones de los funcionarios, el dirigente sindical respondió que "cuanto más respaldo, mucho mejor". "En vistas de elecciones generales no sabemos qué gobierno va a estar; si es del Partido Popular ya está diciendo que está de acuerdo con nosotros", apuntó.

Fuente: Extremadura al dia

No hay comentarios: