
El representante de CCOO, señaló, que el paro en Asturias alcanzó cotas del 97 y 98 por ciento y destacó que toda la administración de Justicia quedó "paralizada". "No funcionó el Registro Civil ni se entregó ningún escrito, ni se celebró ningún juicio".
También expresó su satisfacción por la respuesta de los trabajadores y explicó que la cifra del Gobierno que refleja un seguimiento del 53,03 por ciento "incluye los médicos forenses, los secretarios judiciales y el personal que cubre los servicios mínimos".
El representante sindical anunció, que la lucha "va a ser larga" ante la "chulería" del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. "Hasta que no se abra una mesa de negociación con dinero contante y sonante no nos rendiremos", apuntó. Añadió, además, que tras la manifestación del próximo día 13 en Madrid, "la situación podría radicalizarse".
Por su parte, el presidente del sector de Justicia del sindicato CSI-CSIF, se mostró seguro de que los funcionarios de Justicia "aguantarán hasta lograr los propósitos".
Comentó también que los sindicatos disponen ya de dos autobuses para acudir a la manifestación de Madrid, el día 13 de feberero, que partirá del Ministerio de Justicia y finalizará en la sede del PSOE en la calle Ferraz, y están pensando en disponer de un tercer autocar. "El éxito está asegurado", añadió.
Fuente: lne.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario