lunes, febrero 25, 2008

La Rioja: Los funcionarios inician la cuarta semana de huelga

Los funcionarios de Justicia arrancan su cuarta semana de una huelga indefinida por la que se han suspendido ya más de 400 juicios en La Rioja. Después de tres semanas con un seguimiento del 90 por ciento, concentraciones frente a los Juzgados e incluso un encierro y desalojo, los funcionarios afrontan la nueva semana con «estupendos ánimos».


Los sindicatos han convocado una asamblea para explicar a los trabajadores la nueva oferta del Ministerio, que finalmente cedió a mejorar las condiciones, ofreciendo un incremento de 60 euros (y no 40) en el 2008 y el resto de los pagos no más tarde de abril de 2009 (en lugar de diciembre).

Sin embargo, los responsables sindicales siguen viendo «insuficiente» esta oferta, puesto que solicitan un incremento de 200 euros mensuales por empleado en el complemento específico para equipar los sueldos a la media de las comunidades que tienen las competencias de Justicia transferidas. Así, los funcionarios esperan a los resultados de la reunión con el Ministerio que tendrá lugar hoy y con cuyas conclusiones se programarán las próximas protestas.

Fuente: larioja.com

No hay comentarios: