domingo, febrero 24, 2008

Mallorca: Descontrol total en el correo judicial por la huelga

La huelga indefinida de funcionarios judiciales en reclamación de mejoras salariales, ha causado un descontrol total en el correo de los juzgados, tribunales y fiscalía de Baleares. Miles de escritos, entre ellos informes periciales importantísimos, exhortos de otros juzgados, notificaciones, etc, etc, están bloqueados y, en muchos casos, totalmente fuera de control. Los paros han afectado fundamentalmente a las oficinas de servicios comunes, fiscalía, y entrada y salida de escritos, lo que se conoce como "correo".


Algunos juzgados y tribunales han mantenido en estas tres últimas semanas un ritmo de trabajo aparentemente normal, pero la mayor parte de esa tramitación no ha tenido salida, ni ha podido ser comunicada a los interesados.

Por su parte, la Policía y la Guardia Civil han seguido remitiendo a los juzgados sus atestados o informes relativos a cientos de asuntos, pero estos documentos, aunque físicamente hayan llegado a las oficinas no han sido examinados o tramitados.

En teoría los servicios mínimos obligan a tramitar los expedientes en los que figuren imputados privados de libertad, pero el descontrol generado por los paros se ha traducido en que únicamente se dan curso a las peticiones de libertad o ingreso en prisión.

Algunas pruebas importantes en causas con preso, como un informe pericial acerca de una prueba de ADN sobre un sospechoso, permanecen amontonadas entre otros expedientes por el conflicto.

En Correos también hay acumulados centenares de notificaciones judiciales, pendientes de su entrega.

Los funcionarios en huelga visitaron el edificio judicial de Vía Alemania, acompañados por un conejo disfrazado de juez. El roedor fue traído a Palma por una huelguista de Inca y como parodia de uno de los eslóganes más coreados en el conflicto relativo a la rima del ministro de Justicia Bermejo con conejo.


Fuente: diariodemallorca.es

No hay comentarios: