domingo, febrero 03, 2008

Cuenta atrás para la movilización: Ciudad Real


“¡No nos van a parar! Esto ya no tiene marcha atrás”, así de rotundo se mostraba el presidente de la Junta de Personal de Justicia de Ciudad Real, en referencia a la huelga indefinida convocada por los sindicatos UGT, CCOO, Csi-Csif y STAJ.

El próximo lunes todos los juzgados funcionarán con servicios mínimos, el edificio de los juzgados de Ciudad Real, por ejemplo, tendrá sólo 20 funcionarios de los 180 que trabajan habitualmente allí. Todos los procedimientos serán suspendidos, a excepción de los que sean causa con preso, y los funcionarios amenazan con interponer denuncias si los propios jueces, secretarios, magistrados... o cualquier profesional “asume funciones que no les correspondan para mermar la incidencia de la huelga”.


Tras varios meses de parones y pitadas dirigidas al Ministerio de Justicia, los funcionarios de Gestión, Tramitación y Auxilio aseguran que el enfrentamiento se va a “endurecer” y no van a ceder mientras no se les reconozca su trabajo. Reivindican una mejora salarial de 200 euros mensuales para equipararse a las comunidades con las competencias transferidas en materia de Justicia.

El pasado jueves se produjo la última reunión con el Ministerio y lejos de llegar a un acuerdo, este encuentro ha provocado que estén más decididos que nunca a una huelga indefinida. “Volvieron a tomarnos el pelo con un ofrecimiento totalmente ridículo, se piensan que la dignidad de los trabajadores se compra con 40 euros”.

Los propios trabajadores aseguraban que ya no se trata de una cuestión meramente económica sino de “dignidad profesional”. Por estos motivos, mientras el Ministerio no abra una mesa de negociación con los sindicatos que forman parte de la plataforma la huelga se prolongará en el tiempo.

“Ya es hora de que cojamos el protagonismo que nunca nos dan, a ver si son capaces de mantener la Administración de Justicia, ellos son la carrocería pero nosotros somos el motor, a ver si son capaces de poner esto en funcionamiento y dar el servicio público que se demanda”, gritaba el presidente de la Junta de Personal refiriéndose a jueces, fiscales, secretarios...

También pedía perdón a los ciudadanos por las consecuencias que pueda traer esta huelga, aunque añadía que será el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el que tendrá que responder ante la opinión pública. “Tendrá que explicar la dejadez que está teniendo con este Ministerio y sobre todo con Castilla-La Mancha”, afirmaba.

En este sentido, ironizaba diciendo que están deseando que venga el ministro “a poner medallas”, “a nosotros también nos tiene que colgar alguna”, indicaba. En la provincia de Ciudad Real están llamados a la huelga 450 trabajadores.

Fuente: El Dia de Ciudad Real

No hay comentarios: