sábado, febrero 23, 2008

León: El Gobierno despliega a la Policía para que los funcionarios de Justicia no interrumpan a Zapatero


Un importante despliegue policial impidió este viernes a un centenar de funcionarios de Justicia en huelga acceder al pabellón donde Zapatero ha celebrado su mitin electoral en León. Mientras, los líderes de la oposición son atacados diariamente por radicales de distinto signo sin que el Gobierno emplee a las Fuerzas de Seguridad para garantizar la libertad de expresión.


Una de las funcionarias en huelga ha señalado que primero el autocar fue desviado de su ruta hacia una localidad cercana a la ciudad leonesa. Cuando por fin pudieron llegar, los policías permitieron que se bajaran en una zona alejada de donde tuvo lugar el acto electoral, por lo que han tenido que caminar más de media hora, escoltados en todo momento por los agentes.

La funcionaria de Justicia Fátima Vera ha denunciado que la Policía Nacional ha retenido durante 90 minutos el autor en el que se dirigía, junto a 59 compañeros, al mitin que esta noche ofrece el aspirante a la reelección del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio Municipal de los Deportes de León. Vera aseguró que el autobús fue desviado de su ruta hacia la capital castellana y obligado a dirigirse a Virgen del Camino, un pueblo situado a unos 25 kilómetros de León.

En declaraciones a Europa Press, la funcionaria de Justicia, que se encontraba en el interior del autocar, explicó que tras estar retenidos durante más de 90 minutos, finalmente el autobús pudo llegar a la zona del Auditórium, ya en la ciudad de León, donde la Policía dejó bajar a los funcionarios del vehículo.

Vera aseguró que los ocupantes del autocar tuvieron que recorrer la distancia que separa el Auditórium de la ciudad del Palacio Municipal de los Deportes durante media hora, escoltados en todo momento por agentes del cuerpo policial, que también escoltaron el autobús desde su salida de Virgen del Camino.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, señaló que no hay ningún autobús retenido por la Guardia Civil en ninguna parte y que no ha dado órdenes de hacerlo. "Otra cosa es que hayan sufrido alguna retención al entrar en León, como el resto de los ciudadanos", indicó Alejo, y añadió que la prueba de ello es que "ahí están con sus reclamaciones en una concentración ilegal" a las puertas del pabellón de deportes, donde se reunieron, según sus datos, unas doscientas personas.

La funcionaria explicó que los 60 ocupantes del autocar se han reunido finalmente con el resto de sus compañeros, que según Vera, han sufrido durante el viaje por carretera la misma práctica, en otros autobuses procedentes de otras provincias.

Así, según explicó la funcionaria, a última hora de la tarde había alrededor de 200 trabajadores de justicia en las inmediaciones del Palacio Municipal de los Deportes, al que según Vera, no se ha permitido la entrada de los manifestantes ya que "la Policía ha montado un cordón de vallas que no nos permite acceder" explicó.

Los que sí han podido llegar les han desalojado del Palacio de los Deportes de León. Tres cuartos de hora antes de que comenzara el acto, cuando el pabellón estaba ya completamente lleno, los simpatizantes socialistas se dieron cuenta de la presencia del grupo de trabajadores cuando alguno de ellos exhibió un cartel con sus protestas.

El público, al ver al grupo, comenzó a abuchearles y acompañaron su salida del recinto con una sonora pitada y gritos de "fuera, fuera".

Una vez en el exterior, y después de hacerles salir de la zona de seguridad delimitada con vallas, agentes de la Policía Nacional trataron de impedir que algunos volvieran a acceder al pabellón y forcejearon con varios, mientras otros quemaban banderas del PSOE. El coordinador regional de CCOO de Justicia Javier Fuente, aseguró a EFE que estudiarán emprender acciones contra la subdelegación del Gobierno por considerar que se les han vulnerado sus derechos al no dejarles estar presentes en este mitin donde, según él, estaban "de forma pacífica"

"Somos funcionarios de justicia, nos estamos jugando el pan, y es una vergüenza que el PSOE haga esto", aseveró.

Fuente: Libertad Digital

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.