Los mejores pronósticos de los sindicatos se han cumplido. Hasta un 90% de los funcionarios de la Administración de Justicia de León –que se cifra en unos 500 trabajadores– secundaron la convocatoria de huelga indefinida iniciada ayer.
A primera hora los trabajadores se manifestaron en la puerta de los Juzgados de León bajo una pancarta que rezaba «Nos sobran los motivos». La causa esgrimida por todos los sindicatos que han convocado unánimemente este parón laboral indefinido –CCOO, UGT, CSI-CSIF y STAJ– ha sido protestar por las diferencias salariales de hasta 200 euros mensuales que hay con los trabajadores de órganos judiciales donde tienen las competencias transferidas.
Según las organizaciones el seguimiento «ha sido del 90% en los Juzgados de León y en Ponferrada y en otros puntos de la provincia se sitúa también cerca del 100%», manifestó satisfecha la responsable del sector Justicia de UGT.
Por su parte, su homólogo de CCOO, afirmó que «las reclamaciones salariales son un primer paso, pero hay otros aspectos como que no se convocan las plazas obligatorias que debemos mejorar».
Desde el ministerio de Justicia se cifró en un 41% el seguimiento de la primera jornada de huelga indefinida de los funcionarios de las comunidades sin competencias en el área.
Mientras, la paralización laboral de los Juzgados fue rotunda. Se suspendieron todos los juicios previstos –se suelen celebrar en torno al medio centenar– a excepción de los contemplados dentro de los servicios mínimos: las causas con preso (que ayer se limitó a una vista oral) y los previstos dentro del juzgado de guardia (que se elevaron a 9).
Fuente: elmundo-lacronica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario