viernes, febrero 22, 2008

Los funcionarios de Justicia persiguen a Zapatero en sus mítines

Lo han tomado por norma y le van a dar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, más de un quebradero de cabeza en esta campaña electoral. Los funcionarios de Justicia en huelga perseguirán al candidato socialista en sus mítines y están dispuestos a boicotear sus actos electorales. El miércoles reaparecieron en Gijón y volvieron a interrumpir a Zapatero para reclamar su equiparación salarial con otras comunidades.

La interrupción del mítin se puede ver aquí .


Los manifestantes fueron recriminados por los asistentes al acto, mientras que el presidente socialista pedía a la concurrencia calma y que se sentaran en sus sitios. Rodríguez Zapatero pidió que dejaran a los funcionarios que se manifestaran y aseguró que su Gobierno es el que ha llegado a más acuerdos sociales de la Democracia, «el que siempre escucha y se sienta en una mesa», agregó. Un Gobierno gracias al cual, según Rodríguez Zapatero, los acuerdos firmados con los empleados públicos han hecho que «no perdieran poder adquisitivo, como perdieron en los ochos años de gobierno del PP. Sabemos escuchar y siempre estamos dispuestos a dialogar», apuntó. No obstante, Rodríguez Zapatero añadió que siempre van a decir lo que piensan «porque tenemos todo el derecho a hacerlo en democracia», apostilló.

Rodríguez Zapatero aludió a su polémica frase que está protagonizando esta campaña electoral, al asegurar que se siente «en tensión, aunque no le guste a Rajoy» porque «a mí me corre la sangre por las venas por mi país, en defensa de la igualdad, en apoyo a los más débiles, contra las injusticias sociales, para frenar a los poderosos, para denunciar la mentira y para hacer que este país avance cada día en progreso, libertad e igualdad».

«No sobra un voto»

El candidato socialista intentó movilizar al electorado, advirtiendo que «no sobra un voto» porque cada papeleta en las urnas «nos hará más fuertes para cuatro años de más políticas sociales, más derechos y libertades, más justicia, desarrollo,empleo, dignidad y una España mejor». Por ello, reclamó el apoyo a «un Gobierno que defiende a los trabajadores y su progreso».

Finalmente, el jefe del Ejecutivo ironizó también con la «firmeza» que ofrece Mariano Rajoy. «Ya vimos la firmeza que tuvo con Esperanza Aguirre; si no ha tenido firmeza con ella, que es de los suyos, ¿cómo va a tener firmeza para dirigir un país, para hacer lo que a veces hay que hacer, como ha hecho este Gobierno con EE.UU. cuando le dijo «ahí te quedas con tus tropas en Irak»?», se preguntó Zapatero.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: