domingo, febrero 24, 2008

Com. Valenciana: La Consejería intenta evitar la huelga en los Juzgados de violencia sobre la mujer

La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas convocó a los sindicatos a una nueva mesa de negociación, prevista para el próximo lunes, 25 de febrero, con el objetivo de estudiar la situación de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de la Comunidad Valenciana, según informaron fuentes de la Administración.


La conselleria, ante las jornadas de huelga previstas para la próxima semana en estos juzgados, remitió un escrito a los tres sindicatos para convocarles a una nueva reunión de la Comisión Técnica, el lunes, a las 9.30 horas, en la Conselleria de Gobernación, situada en la calle Historiador Chabas.

En el texto, la conselleria se mostraba "consciente" de la "sensibilidad" de los asuntos que se tramitan ante los juzgados de Violencia sobre la Mujer, por lo que les convocó a un nuevo encuentro para "no perjudicar" a los intereses de las ciudadanas que diariamente tienen que acudir a estos órganos.

Previamente, Justicia ya se reunió este lunes con los sindicatos para intentar lograr un acuerdo, algo que no fue posible. La Administración les propuso incrementar en 190 euros el sueldo a los funcionarios de juzgados de Violencia sobre la Mujer -en concreto, a los juzgados mixtos y a los exclusivos y de capital-, pero no a los de reciente creación por no tener una sobrecarga de trabajo.

Fuente: Panorama-Actual.es

No hay comentarios: