domingo, febrero 03, 2008

Cuenta atrás para la movilización: Baleares

Los trabajadores de la Administración de Justicia de Baleares iniciarán el próximo lunes, 4 de febrero, una huelga indefinida. Según informaron las organizaciones sindicales convocantes (CCOO, CSI-CSIF, UGT, STAJ), los trabajadores de la administración de justicia destinados en Baleares se encuentran en una situación de "discriminación salarial" con respecto a las Comunidades competentes en materia de Justicia.

Los sindicatos denuncian que el Ministerio de Justicia permite que haya "trabajadores de primera y de segunda categoría" en condiciones retributivas. Así, recuerdan que si bien el Gobierno central ha manifestado públicamente en reiteradas ocasiones su intención de reducir la enorme brecha salarial que actualmente separa a los funcionarios del Estado frente a los funcionarios de las Comunidades, el Ministro de Justicia "no sólo mantiene la brecha salarial sino que ésta se incrementará en los próximos años".


Esta situación, advierten, puede derivar hacia un proceso masivo de traslado de trabajadores de Justicia del ámbito no transferido hacia otros destinos con competencias transferidas, sobre todo entre provincias limítrofes de ambos ámbitos, con la consiguiente repercusión negativa que ello puede producir en el empleo estable en los órganos judiciales.

En este sentido, los sindicatos acusan al Ministerio de hacer "oídos sordos" a sus reivindicaciones e intentar "manipular" a la opinión pública con una Oficina Judicial que "no ha sido capaz" de poner en marcha en esta legislatura.

Fuente: diariodemallorca.es

No hay comentarios: