domingo, febrero 03, 2008

Cuenta atrás para la movilización: Burgos

Medio centenar de funcionarios de justicia se concentraron este pasado viernes a las puertas del edificio de nuevos juzgados de Burgos en protesta por lo que consideran una discriminación retributiva existente. La movilización estuvo convocada por los sindicatos CCOO, CSI-CSIF, UGT y STAJ.

Este acto es previo a la huelga indefinida que, a partir del próximo lunes 4 de febrero, está convocada y que afecta a Burgos. «Queremos pedir disculpas y comprensión a la ciudadanía, pero el Ministerio no nos ha dejado otra salida, puesto que ha hecho oídos sordos a nuestras reivindicaciones, dando largas al asunto y proponiendo acuerdos ridículos e inaceptables estos últimos días», indicaron.


Los funcionarios de justicia de Burgos no están dispuestos a ser por más tiempo «funcionarios de segunda» al no trabajar en una «Autonomía de primera». Así, señalaron que no cobran lo mismo los funcionarios que trabajan en territorio Ministerio y los que lo hacen en territorios transferidos a las comunidades autónomas, «pese a ser todos ellos cuerpos nacionales con el mismo acceso y oposición», dijeron. Las diferencias retributivas superan de media los 200 euros, siendo esta cantidad la que se reclama en la negociación con el Ministerio.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: