jueves, febrero 21, 2008

Avila: "Bermejo no trabaja con una paga baja"


“Huelga de justicia con las injusticias”, “Después de la movida, queremos la subida”, o “Bermejo no trabaja con una paga baja”. Fueron algunas de las consignas que se gritaron este miércoles a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.


A la concentración acudieron unas 50 personas, entre las que se encontraban también las candidatas de IU al Congreso y al Senado, Sara Doval y Montserrat Barcenilla, respectivamente. En su opinión, “el Ministerio de Justicia no puede permitir que haya trabajadores de primera y de segunda en condiciones salariales, propiciando que los territorios dependientes del Ministerio de Justicia estén por debajo de las retribuciones de las Comunidades con competencias propias”.

En Ávila se han suspendido hasta ahora más de 250 juicios y declaraciones previas, y la huelga también ha llegado al Registro Civil, donde “se están cumpliendo los servicios mínimos y sólo se están registrando las cosas que tienen un plazo determinado”, como ha explicado el presidente de la Junta de Personal.

Sólo las causas con presos, medidas cautelares o con plazo continúan adelante.

Consideran que están “discriminados” con respecto a otras Comunidades en las que las competencias están transferidas y piden por ello no ser “funcionarios de segunda categoría”.

“Creemos que nos merecemos el mismo salario porque tenemos una Ley Orgánica para todos igual, las leyes de procedimiento son las mismas y no entendemos por qué en unos sitios se cobra más y en otros menos”, ha manifestado.

Las reivindicaciones se llevarán también este viernes al Mercado Chico, donde está prevista una concentración a las 11 horas.

Son ya trece días de huelga y los funcionarios de la Administración de Justicia pretenden seguir adelante.

Fuente: aviladigital.com

No hay comentarios: