jueves, febrero 14, 2008

UNA MANIFESTACIÓN HISTÓRICA


Varios miles de funcionarios de la Administración de Justicia no transferida, que desde el pasado día 4 mantienen una huelga indefinida, se han manifestado ayer en Madrid para reclamar una equiparación salarial con los funcionarios de las comunidades autónomas con competencias en esta materia.

La manifestación ha sido convocada por las organizaciones representativas de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia dependientes del Ministerio, los sindicatos CCOO, CSI-CSIF, STAJ y UGT, que han cifrado la asistencia en más de 3.000 personas.

(Damos las gracias por la fotografía al blog Huelga Justicia Ambito No transferido, donde podréis encontrar mas imágenes del evento)


La marcha, encabezada por una pancarta en la que se leía "Por la dignidad del salario de la justicia transferida", arrancó pasadas las 11:30 horas desde la sede del Ministerio de Justicia, situada en la calle de San Bernardo, y llegó dos horas después a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, donde se ha leído un manifiesto que después han entregado en las oficinas socialistas.

"Los trabajadores de la Administración de Justicia no transferida seguimos luchando porque se nos reconozca por el Ministerio algo tan evidente como que no puede haber funcionarios de primera y funcionarios de segunda categoría", exigía la declaración que ha leído un representante sindical entre silbidos y petardos.

En la protesta, a la que han acudido trabajadores de las siete comunidades (Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja, Baleares y Asturias), de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de los órganos centrales con sede en Madrid a los que afecta la huelga, se han escuchado consignas como: "Con Bermejo no se ve el talante ZP" o "Esto no se para si Bermejo no nos paga".

Según ha explicado el representante de CCOO, sus reivindicaciones no sólo son retributivas sino que exigen "homogeneidad e igualdad" de condiciones con el resto de los trabajadores de funcionario de Justicia, como en la oferta de empleo o en optar a una "buena carrera profesional, ha precisado

El Ministerio y los sindicatos se reunieron para intentar poner fin a la huelga indefinida pero no alcanzaron un acuerdo y mantienen su protesta por la diferencia salarial con los funcionarios de las comunidades autónomas con competencias en esta materia, que cifran en unos 240 euros mensuales.

Justicia, por su parte, ha hecho una oferta que, además del aumento del IPC, supone 180 euros mensuales a cada funcionario.

La manifestación ha finalizado después de que los representantes sindicales entregaran en Ferraz una copia del manifiesto en el que han pedido a Bermejo que "demuestre que todavía puede estar a la altura de las circunstancias".

Fuente: El País.com

No hay comentarios: