domingo, febrero 03, 2008

Cuenta atrás para la movilización: Melilla

Los sindicatos CCOO, CSI-CSIF, UGT y el de los Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), han convocado una huelga indefinida en la Administración de Justicia de Melilla, a partir del próximo 4 de febrero. Denuncian su “discriminación salarial” respecto al resto de empleados en las regiones donde sí está transferida esta competencia.

Los sindicatos están convencidos de que tras varios meses de "falsas negociaciones" con el Ministerio de Justicia, de "compromisos incumplidos", y varios procesos de movilización, entre ellos dos jornadas de huelga durante los meses de noviembre y diciembre; aún el Gobierno central sigue sin hacerse eco de sus reivindicaciones. Por ello han llamado a la huelga a unos 9.000 trabajadores de la Administración central destinados en los órganos judiciales gestionados directamente por la cartera que dirige Mariano Fernández Bermejo.

Apuntaron en un comunicado que existen diferencias salariales que vienen a suponer, en algunos casos y para este año, más de 200 euros al mes entre las retribuciones del personal dependiente del Ministerio de Justicia y el destinado en Comunidades Autónomas con competencias en esta materia. Además subrayan que la "brecha salarial" se incrementará considerablemente en los próximos años a diferencias que llegarán a alcanzar hasta 500 euros al mes.

En este sentido, los sindicato alertan de que esta situación "puede derivar hacia un proceso masivo de traslado de trabajadores de Justicia, del ámbito no transferido hacia otros destinos en Comunidades Autónomas transferidas, sobre todo entre provincias limítrofes, con la consiguiente repercusión negativa que ello puede producir, tanto en el empleo estable de los órganos judiciales no transferidos como en el servicio público que se presta a la ciudadanía".

Fuente: Melilla hoy

No hay comentarios: