jueves, febrero 28, 2008

Los funcionarios de Justicia, sobre Bermejo: "Con nuestro dinero se ha hecho un picadero"

Un millar de funcionarios de Justicia se han manifestado ante la sede federal del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, al grito de "en justicia, ZP, el talante no se ve" y con el objetivo de reclamar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que acceda a las reivindicaciones de mejoras salariales que les mantienen en huelga desde el pasado 4 de febrero. Centraron sus críticas en Bermejo. "Con nuestro dinero se ha hecho un picadero", en referencia a las reformas millonarias que ha realizado en su piso.


Los participantes en la protesta, convocados por los sindicatos UGT, CCOO, STAJ y CSI-CSIF, que elevaron el número de participantes hasta los 2.500, hicieron sonar pitos, bocinas, sirenas e incluso cencerros ante la sede socialista durante casi dos horas, y gritaron consignas como "donde está, no se ve, el talante, ZP", "este Zapatero nos quita el dinero" o "hasta la subida, huelga indefinida".

Centraron sus críticas en el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, del que repartieron esquelas con su nombre, billetes de 200 euros con su efigie y carteles con su fotografía y la leyenda "se busca". "Con nuestro dinero se ha hecho un picadero", le corearon en varias ocasiones en referencia a la reforma de 250.000 euros que ordenó realizar en su piso oficial.

Los funcionarios, que ocuparon la calle Ferraz entre el número 39 y la confluencia con Buen Suceso, portaban pancartas en las que se podía leer "con este sueldo, señor Bermejo, no tenemos ni pa comer conejo", "Bermejo colega, el sueldo no nos llega" o "solución, equiparación". Al mismo tiempo ondearon banderas de sus comunidades autónomas de origen, entre ellas las de Castilla y León, Asturias, Castilla-La Mancha y La Rioja.

"Nos vemos el 9-M"

A pesar de que algunos manifestantes portaban también pancartas con lemas como "Justicia va a ganar las elecciones" o "nos vemos el 9-M", la secretaria de Justicia de UGT en Madrid, María Teresa Periáñez, aseguró a Europa Press que la concentración "no tiene un carácter político" y se limita a "una reivindicación laboral".

"Que haya coincidido con las elecciones es pura y dura coincidencia", aseguró. "Nos estamos manifestando ante el partido político que está en el Gobierno porque los responsables del Ministerio se nos han quedado cortos", explicó antes de agregar que la protesta "podría realizarse exactamente igual ante las sedes del Gobierno de la Nación, la Delegación del Gobierno o la Comunidad de Madrid".

A la huelga están convocados unos 9.500 trabajadores de siete comunidades (Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja, Baleares y Asturias), de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de los órganos centrales con sede en Madrid, entre ellos la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. Según los cálculos de los sindicatos, los trabajadores del resto de regiones ganan de media 200 euros más al mes que sus compañeros, lo que supone una diferencia de 2.400 euros al año.

El portavoz de STAJ, Alberto García, explicó que los sindicatos siguen reclamando una subida salarial de 400 euros al mes mientras que el Gobierno mantiene su oferta inicial de aplicar un complemento de 180 euros mensuales hasta 2010. No obstante, indicó que el departamento dirigido por Fernández Bermejo tiene previsto trasladar mañana "una nueva oferta" a los trabajadores.

Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios: