domingo, febrero 10, 2008

Zamora: 62 juicios suspendidos en la primera semana de huelga

La primera semana de huelga entre los trabajadores de Justicia de las comunidades autónomas que no tienen transferidas las competencias concluyó en Zamora con un balance de 62 juicios suspendidos en los cinco días laborables y 120 diligencias diarias retrasadas, según los datos de la plataforma convocante de las movilizaciones, integrada por los sindicatos CC.OO., CSI-CSIF, UGT y STAJ.

Los representantes de los funcionarios calculan además que ha habido más 206 escritos que no se han podido presentar a consecuencia de la huelga, así como una treintena de nuevas actuaciones que aún no se han podido tramitar y tres subastas suspendidas.


Como en días anteriores, los funcionarios se concentraron el viernes a las puertas del Palacio de los Momos, sede de los juzgados de la Audiencia Provincial de Zamora, y acudieron con pancartas reivindicativas hasta la Subdelegación del Gobierno.

Además, los funcionarios que han secundado la huelga en Zamora aprovecharon para celebrar una asamblea en la que decidieron continuar la próxima semana con la huelga y acudir el próximo miércoles a Madrid, a una manifestación en la que se espera la presencia de personal de Justicia afectado: el de Castilla y León, Murcia, Castilla La Mancha, Asturias, La Rioja, Extremadura, Baleares y de los órganos centrales de Justicia en Madrid.

Estos trabajadores reivindican la equiparación salarial con el resto de funcionarios de Justicia de España, ya que los de las comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias cobran más.

Los sindicatos calculan en cerca del 90% el seguimiento de la huelga en Zamora. Los paros no afectan a las bodas civiles que se programan los viernes en los Juzgados de Zamora, ya que para su celebración únicamente interviene un juez y un secretario judicial, colectivos que no están en huelga. Los sindicatos han pedido disculpas por las molestias que la huelga pueda causar a los ciudadanos.

Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios: