sábado, febrero 23, 2008

La Rioja: IU apoya las reivindicaciones

Soy Beatriz Alonso Fernández. Quiero mostrar mi apoyo en nombre de Izquierda Unida de La Rioja a los trabajadores del sector de la justicia en huelga.


El paro de los más de 9.000 funcionarios de las siete comunidades autónomas que no tienen transferidas las competencias en materia de justicia comenzó el pasado 4 de febrero y se ha convertido en indefinido. Hasta la fecha, y pesar de los servicios mínimos que han articulado los sindicatos, no se han podido celebrar 40.000 juicios debido a su seguimiento masivo.

Quiero adherirme a la reivindicaciones de los trabajadores, especialmente en materia salarial. Es absolutamente injustificable la diferencia retributiva que existe en hoy en día entre los trabajadores, dependiendo de la comunidad en la que desarrollan su labor. En la actualidad existe una brecha salarial, que los sindicatos cifran en más de 200 euros al mes, entre los funcionarios dependientes del Ministerio y los de las Comunidades Autónomas con las competencias transferidas. No podemos consentir que existan trabajadores de primera y trabajadores de segunda en un servicio público imprescindible para la ciudadanía como es el de la Justicia.

Exijo en nombre de Izquierda Unida al Gobierno, y en concreto al ministro del ramo, Mariano Fernández Bermejo, que se ponga a trabajar de inmediato para dar fin a este problema que está afectando a decenas de miles de ciudadanos y que puede colapsar los juzgados. Una solución que pasa, de entrada, por escuchar a los trabajadores y proceder a una justa equiparación salarial”.

Fuente: Beatriz Alonso es + izquierda

No hay comentarios: