martes, febrero 12, 2008

Ciudad Real: La huelga seguirá "por dignidad"


La huelga de los funcionarios de Justicia se retomó ayer en el inicio de una segunda semana de protestas que seguirán “por dignidad” de forma indefinida.

El presidente de la Junta de Personal en Ciudad Real, aseguró a los medios -tras protagonizar con otros 70 compañeros una protesta a las puertas de la Subdelegación del Gobierno- que “no podemos dejar que se nos siga pisoteando y no se nos tenga en cuenta para nada”.

Entre gritos de “más negociar y menos campaña electoral”, reiteró que el colectivo de trabajadores en huelga ha demostrado “que la Justicia no funciona sin nosotros”, en referencia a la suspensión desde que se inició el conflicto (el 4 de febrero) de 300 procedimientos tanto penales como civiles sólo en la capital.


El delegado sindical agregó que esta semana seguirán “los atascos en los juzgados”, pues estiman que se suspendan otros 47 juicios penales y los que se citen en el orden civil, al igual que ocurrió ayer con dos juicios del área contencioso administrativo.

Tras indicar que el seguimiento en la provincia se situó en el 90 por ciento en la provincia, pidió a los jueces, magistrados, fiscales, secretarios, abogados y procuradores “que se posicionen en el conflicto”, teniendo en cuenta el retraso de la actividad “por la mala gestión del servicio público por parte del ministro de Justicia”.

Precisamente, Mariano Fernández Bermejo fue el centro de las críticas de los alrededor de 70 funcionarios de Ciudad Real que se manifestaron por las calles de Ciudad Real, y que según esgrimieron continuarán con sus reivindicaciones que persiguen la equiparación salarial “con otros territorios transferidos como Madrid, con los que tenemos un desfase económico de entre 300 y 400 euros”.


En otro momento, se mostró sorprendido de que el Ministerio de Justicia no haya convocado mesa de negociación y “ante la intransigencia del ministro seguiremos con la resistencia en nuestro puesto de trabajo”.

Igualmente, pidió disculpas a los ciudadanos con procedimientos pendientes, y reiteró que “sabemos que no vamos a cobrar este mes, pero seguiremos y aguantaremos lo que haga falta por dignidad, y pediremos ayuda económica a a nuestras familias porque a final de mes no llegamos ningún mes del año”.

El conflicto se está desarrollando en las comunidades autónomas que no tienen competencias en Justicia, y recordó que el presidente regional “ha anunciado su intención de no seguir con la negociación de las transferencias hasta que el conflicto se depure por parte del Ministerio”.

Apostilló que “cuando asuma las competencias tendrá que negociar no sólo la mejorar salarial para los trabajadores, sino también una mejora del servicio público”.

Fuente: Lanza digital

No hay comentarios: