miércoles, febrero 06, 2008

La participación en la segunda jornada de huelga se mantiene


Los sindicatos convocantes -CC.OO., CSI-CSIF, UGT y STAJ- aseguraron que la participación en la segunda jornada de huelga indefinida en la Administración de Justicia no transferida fue similar a la del dia 4, un 90 por ciento, y que incluso en provincias como Valladolid, en la ciudad autónoma de Ceuta o en la Audiencia Nacional se registró un incremento del número de huelguistas.

En este último tribunal, sin embargo, ayer se celebró con normalidad la comparecencia fijada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para estudiar la suspensión cautelar de ANV, pese a que las centrales habían advertido de que era uno de los actos que podían verse afectados.


Por su parte, el Ministerio de Justicia cifró en un 39,84 por ciento -frente al 41,32 por ciento del lunes- el seguimiento de la protesta.

Los convocantes de la huelga reclaman a Justicia la equiparación de los salarios de los funcionarios que dependen de este departamento con los de las comunidades autónomas con competencias en esta materia, que cobran unos 2.400 euros más al año.

El Ministerio, asegura que en la última reunión de la Mesa Sectorial los sindicatos rechazaron una oferta que, además del aumento del IPC, suponía 180 euros mensuales a cada funcionario.

La convocatoria de huelga afecta a unos 9.500 trabajadores de siete comunidades (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja, Baleares y Asturias, donde comenzará HOY), de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de los órganos centrales con sede en Madrid.

Fuente: Terra

No hay comentarios: