sábado, octubre 24, 2009

Extremadura: Junta y Ministerio de Justicia firmarán un convenio sobre el uso del sistema Lexnet

El Consejo de Gobierno autorizó a la vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, para firmar un convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia sobre el uso del denominado Sistema Lexnet, que tiene como finalidad agilizar la presentación de escritos y documentos, traslado de copias y realización de actos de comunicación procesal entre la Junta de Extremadura y los órganos judiciales.


Este acuerdo, según indicó el Gobierno regional, posibilitará la integración del Servicio Jurídico de la Administración de Extremadura como usuario del Sistema Lexnet del Ministerio de Justicia. Además, permitirá la interacción telemática y el envío de documentos electrónicos entre el Servicio Jurídico de la Administración de la región y los órganos judiciales radicados en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia.

Para la consecución de los fines previstos en el convenio ambas administraciones se comprometen a favorecer la utilización de las comunicaciones electrónicas en el ámbito de la Administración de Justicia a través del Sistema Lexnet.

Asimismo, impulsarán el uso de certificados digitales de Prestadores de Servicio de Certificados reconocidos para asegurar la identificación y validación de los usuarios que operen en el Sistema Lexnet, así como la autenticación, integridad y confidencialidad de los documentos transmitidos.

A estos efectos, ambas partes se comprometen a la emisión de certificados digitales reconocidos a aquellos usuarios que se encuentren bajo su competencia, y al reconocimiento mutuo de los certificados electrónicos reconocidos que cada institución haya decidido utilizar en sus comunicaciones telemáticas.

Fuente: extremaduraaldia.com

No hay comentarios: