miércoles, octubre 14, 2009

Plasencia: El nuevo palacio de Justicia supondrá una inversión de nueve millones de euros

El Ministerio de Justicia invertirá alrededor de 9 millones de euros en las obras de construcción del nuevo edificio de juzgados del municipio cacereño de Plasencia, de los que 4,5 millones han sido consignados en los Presupuestos Generales del Estado.


Según la Delegación del Gobierno, el nuevo Palacio de Justicia albergará unas modernas instalaciones susceptibles de ser utilizadas por diez juzgados, cuatro más de los que actualmente tiene asignados la capital del Jerte.

El proyecto está ya concluido por lo que es previsible que las obras salgan a licitación antes de que concluya el año y que su ejecución se inicie en 2010.

A finales de 2008, el Ministerio de Justicia informó de la adjudicación al estudio Milla, Mira y Navarro Arquitectos de la redacción del proyecto de ejecución y dirección de las obras, por un importe de 526.640 euros.

La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, anunció en mayo de 2006 que el programa electoral del PSOE para las elecciones municipales contemplaría la creación de un nuevo Palacio de Justicia en la ciudad, concretamente en la zona norte del municipio, que dará respuesta, dijo, a las nuevas necesidades de la sede judicial placentina.

Posteriormente, el Pleno municipal aprobó por unanimidad en abril de 2007 la cesión al Ministerio de Justicia de 10.000 metros cuadrados de terreno, ubicados en el Plan Parcial 4, junto al campo de fútbol "Mundial 82", para la construcción de las instalaciones judiciales.

Por otra parte, la Delegación del Gobierno ha informado de que las obras de la nueva Comisaría de la Policía Nacional, actualmente en ejecución, contarán con una nueva inyección económica por valor de 1 millón de euros.

Fuente: regiondigital.com

No hay comentarios: