El Servicio Común de Notificaciones y Embargos de Córdoba ha experimentado a lo largo del presente ejercicio un aumento de la carga de trabajo más que significativo, como consecuencia del mayor volumen de asuntos que han experimentado los órganos judiciales a los que asisten. Así lo ponen de manifiesto los últimos datos referentes a los embargos que están tramitando o han gestionado ya desde esta oficina. Fuentes del servicio informaron de que, entre enero y septiembre, se han recepcionado 2.700 diligencias de retención de bienes, frente a las 2.300 que se despacharon en todo 2008.
Representa un 17 por ciento más, «y todavía faltan casi tres meses para acabar el año», apuntaron desde el servicio.
La Junta de Andalucía es más que consciente de esta sobrecarga de trabajo. De hecho, el Servicio Común de Notificaciones y Embargos es uno de los órganos contemplados en la resolución de 8 de octubre emitida por la Administración autonómica por la que se autoriza la realización de prestaciones extraordinarias para la atención del elevado número de asuntos pendientes de resolución.
Y es que este servicio se encarga de realizar las notificaciones y requerimientos a los particulares implicados en cualquier tipo de proceso judicial, además de ejecutar los embargos y desahucios, que se han disparado a raíz de la crisis económica.
Retrasos
Cabe recordar que el órgano atiende los asuntos relativos al partido judical de Córdoba, que abarca la capital y las localidades de Castro, Espejo, Villaviciosa y Villaharta.
Esta situación de colapso tiene como consecuencias, entre otras, un retraso en los señalamientos de los embargos o de los desalojos de los inquilinos morosos, que el año pasado crecieron significativamente.
Así, en el caso concreto de los desahucios, los asuntos de familias asfixiadas económicamente y que no pudieron hacer frente al pago de sus hipotecas residenciales, acabando en los tribunales con la ejecución de la misma (desahucio), crecieron un 158% el pasado ejercicio pasando de 284 asuntos a 735, según datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Fuente: ABC.es
Representa un 17 por ciento más, «y todavía faltan casi tres meses para acabar el año», apuntaron desde el servicio.
La Junta de Andalucía es más que consciente de esta sobrecarga de trabajo. De hecho, el Servicio Común de Notificaciones y Embargos es uno de los órganos contemplados en la resolución de 8 de octubre emitida por la Administración autonómica por la que se autoriza la realización de prestaciones extraordinarias para la atención del elevado número de asuntos pendientes de resolución.
Y es que este servicio se encarga de realizar las notificaciones y requerimientos a los particulares implicados en cualquier tipo de proceso judicial, además de ejecutar los embargos y desahucios, que se han disparado a raíz de la crisis económica.
Retrasos
Cabe recordar que el órgano atiende los asuntos relativos al partido judical de Córdoba, que abarca la capital y las localidades de Castro, Espejo, Villaviciosa y Villaharta.
Esta situación de colapso tiene como consecuencias, entre otras, un retraso en los señalamientos de los embargos o de los desalojos de los inquilinos morosos, que el año pasado crecieron significativamente.
Así, en el caso concreto de los desahucios, los asuntos de familias asfixiadas económicamente y que no pudieron hacer frente al pago de sus hipotecas residenciales, acabando en los tribunales con la ejecución de la misma (desahucio), crecieron un 158% el pasado ejercicio pasando de 284 asuntos a 735, según datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Fuente: ABC.es
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