jueves, octubre 15, 2009

Albacete: Los tribunales han duplicado los asuntos resueltos por casos de despido hasta junio

El goteo de despidos no cesa en la provincia de Albacete. La creciente actividad que registran los juzgados de lo Social da fe de ello. Según el Ministerio de Trabajo e Inmigración sólo a lo largo del primer semestre del año en Albacete los tribunales encargados de lo Social han duplicado el número de asuntos resueltos por despido respecto al mismo periodo del año anterior. Así entre enero y junio de este año los jueces han resuelto en Albacete 433 casos de cese de la relación laboral. Eso frente a los 199 casos que se registraron en el primer semestre del ejercicio 2008.


El volumen de asuntos en la provincia ha sido mucho mayor durante el segundo trimestre que en el primero ya que de los 433 casos resueltos en total, 254 corresponden al periodo comprendido entre los pasados meses de abril y junio.

Comparando con años anteriores, desde 1999 éste es el año con más asuntos. De hecho entre 1999 y 2007, el total de casos por despido que pasaron cada año por los tribunales albaceteños fue inferior al registrado este ejercicio sólo durante el primer semestre.

En 2008 globalmente se resolvieron 464 asuntos. La cifra computada sólo hasta junio de este año hace pensar que en 2009 se superará ese número.

Fuente: laverdad.es

No hay comentarios: