martes, junio 29, 2010

Valencia: Las pulgas atacan a los trabajadores de la Ciudad de la Justicia

Las pulgas han tomado por la fuerza la Ciudad de la Justicia de Valencia. Según la Conselleria de Justicia, las pulgas han anidado en la sala multiusos, que además de como sala de vistas, también se utiliza de archivo.


El papel acumulado, las pruebas de convicción de varios casos que allí se guardan y la humedad han sido el caldo de cultivo para la nidificación de una colonia de parásitos. Pero no es el único sitio donde hay colonias de pulgas. Fuentes judiciales consultadas aseguraron que el Juzgado de Guardia es otro de sus lugares favoritos. Allí, cada día entran detenidos que no siempre guardan los cánones de limpieza establecidos por la sociedad.

Algunos de ellos son portadores de parásitos como pulgas o piojos. Una vez puestos a disposición judicial son transportados por la policía desde los calabozos hasta el despacho del juez. En el recorrido, los bichos saltan y se instalan en el resto de dependencias. Varios trabajadores consultados aseguraron que, durante los días de guardia, se van a su casa con "las piernas cosidas a picaduras".

La Conselleria del ramo informó de que hoy, a partir de las dos de la tarde, comienza la fumigación de la Sección Quinta. Se hace a esa hora porque los productos son tóxicos y no puede haber nadie.

Según Justicia, "los juzgados se fumigan cada tres meses, pero en cuanto se tiene noticia de que hay parásitos se toman las medidas oportunas para erradicar la colonia". Con respecto a qué medidas se iban a tomar en el Juzgado de Guardia, las mismas fuentes informaron de que ellos no tenían constancia de que allí también hubiera pulgas, pero aseguraron que si reciben alguna queja sobre ello fumigarán.

Fuente: levante-emv.com

No hay comentarios: