viernes, junio 25, 2010

Canarias: Los sindicatos prevén protestas contra el nuevo sistema informático

El sistema informático procesal Atlante II vuelve a estar en el ojo del huracán después de que las seis organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Justicia elevaran una queja formal a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias por su mal funcionamiento y hayan convocado asambleas para decidir si se realizan movilizaciones.


Según mantienen los sindicatos, el Gobierno presume de que es una herramienta puntera y modelo para el resto de España cuando, hasta el momento está dando más problemas que otra cosa. En concreto, señalan que el funcionamiento es tan complejo que la mayor parte de los usuarios opta por utilizar la opción de cortar y pegar que contiene el Word antes que utilizar el Atlante II.

El problema parece radicar en que las aplicaciones previstas por el Atlante I y que venían siendo utilizadas con normalidad no han sido volcadas en su totalidad a la nueva versión, lo que, según los representantes de los trabajadores, hace que se tenga que realizar el doble de trabajo para una gestión. Como ejemplo, señalan que en los casos en los que un funcionario está de guardia, no puede trabajar porque no cuenta con los modelos de mandamientos de detención.

Asimismo, critican que si bien por una parte desde la Consejería de Justicia se han enviado circulares solicitando el uso racional y ajustado a las necesidades reales del material de oficina, al mismo tiempo permita que haya un "gasto exagerado de papel" como el que genera el Atlante II.

Respecto a si los funcionarios han recibido cursos de formación para adaptarse al nuevo sistema informático procesal, los sindicatos aseguran que "simplemente se cubrió el expediente", ya que recuerdan que lo único que hay son unas pequeñas presentaciones que duran escasos minutos en cada partido judicial en el que se implanta.

Fuente: eldia.es

No hay comentarios: