martes, junio 29, 2010

El Ministerio de Justicia subvenciona al centro musulmán de Alcalá que defendió la lapidación

El ministerio de Justicia ha sido generoso con el centro musulmán de Alcalá Al Madina. El mismo cuyo imán, Abu Omar Hussein, justificaba las leyes islámicas diciendo: “Son leyes de Dios. Si cortamos la mano sólo a uno servirá para prevenir que el resto robe. Si lapidamos a una persona entonces la gente se cuidará”. El Ministerio de Justicia otorgó en 2009 una subvención a esta mezquita de 2.000 euros y 5.000 euros anuales en años anteriores.


Son datos contenidos en la memoria de la Fundación Pluralismo y Convivencia, a través de la cual subvenciona el Ministerio a las religiones no católicas, presentada el pasado día 15. Al frente de su Patronato se encuentra el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

A Omar Hussein no le parece cruel morir a pedradas: "Son leyes de Dios. Si tengo fe en Dios no puedo decir que es cruel. Trato de obedecer y no hacer esas cosas para no llegar a esa situación". Hussein es contrario, eso sí, al uso del burka. "Prefiero que se vea la cara, porque alguien puede cometer un crimen y luego imputarlo a cualquier persona musulmana sólo por la apariencia". Pero defiende el uso del pañuelo en las mujeres: "Creo que basta con cubrir la cara y que no hay que molestar a una chica de 14 a 15 años que lo ha elegido libremente. Es un crimen prohibir el pañuelo".

Al Madina, registrada desde 2007 como entidad religiosa, recibió anteriormente una subvención anual de 5.000 euros de la Fundación Pluralismo y Convivencia, pero las cuentas de la mezquita fueron embargadas por Hacienda el 15 de abril de este año por impagos.

Además, el Ministerio de Justicia otorgó en 2009 subvenciones a las comunidades musulmanas por mucho más dinero del que pedían (el 130%). A las federaciones religiosas judías les otorgó prácticamente todo lo que pedían (el 99%), mientras que a los protestantes les concedió algo menos del 49%.

En cifras absolutas, los musulmanes, con algo más de 2 millones de euros, fueron los que más recibieron de los 4,6 millones de euros repartidos en 2009 por Pluralismo y Convivencia, fundación que dirige José Manuel López Rodrigo, que presentó la memoria junto con el ministro Francisco Caamaño. Los protestantes recibieron una cantidad algo inferior y a las comunidades judías correspondieron 610.119 euros.

Multiplicado por 17

Si se relacionan las subvenciones con el número de miembros de las comunidades religiosas, las hebreas recibieron casi 41 euros por cada uno de sus 15.000 fieles declarados, lo que supone multiplicar, casi por 17, los 2,4 euros por fiel que reciben los protestantes (con 800.000 fieles) y, casi por 30, los 1,4 euros por fiel que se concedieron a las organizaciones musulmanas (supuesto que tengan el casi millón y medio de fieles que dicen tener).

Aunque la Iglesia católica no recibe subvenciones del Estado, sino una asignación que depende de lo que los ciudadanos deciden, los 41 euros por persona que Pluralismo y Convivencia da a las comunidades hebreas supera incluso a la media de 35 euros que el Estado traspasa a la Iglesia por cada fiel que marca la equis en la declaración del IRPF.

Los 272 millones que por este concepto recibió la Iglesia en 2009 (ya que 7,2 millones de personas marcaron la equis), suponen casi 7,4 euros por cada católico censado, es decir, menos de la quinta parte de lo que reciben las comunidades judías sin necesidad de que sus miembros declaren en el IRPF que quieren financiarlas.

Además del apoyo a las confesiones no católicas, Pluralismo y Convivencia financia actividades de “promoción de la libertad religiosa y de convicción, y (de) mejora del conocimiento de la realidad de las confesiones minoritarias”. Por este concepto, en el año 2009 pagó 64.050 euros para 22 actividades.

En el primer semestre de 2010, entre las asociaciones subvencionadas por este concepto, se encontraban la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (3.000 euros) y Europa Laica (2.500 euros). En el segundo semestre, aparece el Movimiento contra la Intolerancia (3.124,68 euros).

Según sus estatutos, la fundación debe realizar “sus actividades con objetividad e independencia y con arreglo a los principios de imparcialidad, no discriminación y proporcionalidad”, de los que se excluye a los católicos ya que “se constituye en beneficio de las confesiones no católicas con acuerdo de cooperación con el Estado español o que hayan obtenido la declaración de notorio arraigo en España”.

Fuente: gaceta.es , eldigitaldemadrid.es

No hay comentarios: