jueves, junio 10, 2010

Málaga: Unos 400 funcionarios de justicia se concentraron en protesta por la bajada de los salarios

Unos 400 funcionarios se concentraron el pasado viernes en las puertas de la Ciudad de la Justicia y con gritos como 'Zapatero, deja al obrero y ve contra el banquero' protestaron por el Decreto de Medidas extraordinarias que, según apuntaron, ha rebajado sus retribuciones "en mayor medida incluso que al resto de los empleados públicos".


En este sentido, el responsable de SPJ-USO Málaga, uno de los sindicatos convocantes junto a STAJ, aseguró que "el personal está indignado porque no entiende esta medida que es injusta e innecesaria tras el despilfarro de este gobierno, que ha gastado alegremente".

Por su parte, desde el sindicato STAJ precisaron que con dicho decreto "el gobierno nos ha metido la mano en el bolsillo y nos ha quitado de la cartera dinero ya consolidado", al tiempo que apuntaron que supone "una merma importante en los ya pobres sueldos de los empleados de la Administración de Justicia".

A este respecto, desde dicho colectivo consideraron que estos recortes "se debían haber hecho en otros ámbitos, sobre todo en los grandes capitales, y de otra manera, y no ir directamente a lo fácil que son los empleados públicos, los discapacitados y los pensionistas".


Fuente: Europa Press

No hay comentarios: