miércoles, junio 23, 2010

Asturias: STAJ critica el viaje en Business Class de Areces a China

Los sindicatos STAJ, SATSE, SIMPA, USAE, CSI, USO, USIPA, SIPLA, SICEPA, SIPU, SIAT, ACAIP, CSIF, SUAETA-SF Y ANPE, han asegurado ante el viaje que el Presidente del Principado lleva a cabo estos días a China y la India, que "se puede hacer sin ir a hoteles de 5 estrellas , sin viajar en Business Class, y sin llevar mas de diez personas de protocolo o apoyo, en un momento de crisis en el que se piden mayores esfuerzos a los trabajadores", y convocan a todos los empleados públicos a una concentración mañana jueves día 24 a las 16:30 delante de la Junta General, en la Calle Fruela de Oviedo.

En una nota de prensa, estos sindicatos que representan a más del 74% de los empleados públicos, siendo mayoritarios en Sanidad, Enseñanza, Justicia y Funcionarios de la Administración General, afirman que "no pueden aceptar la postura farisea del Gobierno Regional que mientras reduce el salario de los empleados públicos, sigue derrochando dinero de todos los Asturianos con un gran número de de Asesores (enchufados), Organismos solapados que sólo sirven para incrementar el gasto y para colocar amiguetes, familiares, etc".

Por ello, los sindicatos mayoritarios en la Administración Pública, anuncian que "seguiremos llevando a cabo todo tipo de acciones tendentes a detener esta agresión a los empleados públicos, y si al Presidente no le gusta lo que tiene que hacer es gobernar, demostrar austeridad en todos sus comportamientos y dejar de quitar el dinero a los empleados públicos, para dárselo a la banca y a Grandes Empresas".

Fuente: teleasturias.com