viernes, junio 04, 2010

Salamanca: Más de 200 funcionarios piden la dimisión de Zapatero

La manifestación convocada por una quincena de sindicatos independientes, entre los que se encuentra STAJ, contra las medidas del Gobierno para reducir el déficit reunió en la tarde del miércoles frente a la Subdelegación de Gobierno a más de doscientos funcionarios y pensionistas que recorrieron la Gran Vía con gritos de “¡Zapatero, dimisión!”.
Después de entregar por la mañana un manifiesto al subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, para que se lo haga llegar al presidente del Ejecutivo, anunciaron que continuarán con las protestas “hasta que Zapatero dé marcha atrás a un decreto que hace a los funcionarios y pensionistas pagadores de la crisis”, explicó la representante de Uso.

Por otro lado, aseguraron que secundarán la huelga del próximo 8 de junio y que repetirán actos de protesta “mientras el Ejecutivo no busque opciones para salir de la crisis sin recortar drásticamente los salarios de los trabajadores y congelando las pensiones a los jubilados”. Los sindicatos que firmaron el manifiesto representan a profesores, médicos, empleados de Justicia, de Instituciones Penitenciarias, de la Policía municipal y de la Agencia Tributaria de Salamanca junto a la Asociación de Mayores y a la federación de jubilados de la provincia. La representante de Uso y portavoz de las organizaciones sindicales dejó muy claro que en la manifestación no sólo no participaban CCOO y UGT sino que les acusó de ser “corresponsables” de las medidas adoptadas por el Gobierno. “Los que nos reunimos somos sindicatos independientes que vivimos de la cuota de los asociados no de subvenciones”, afirmó. Durante la manifestación se sirvieron de los altavoces no sólo para pedir la dimisión de Zapatero sino también para ofrecer alternativas al decreto previsto por el Gobierno. “El Ejecutivo debe buscar soluciones a su falta de liquidez en la banca, los sectores financieros e inmobiliarios, las fundaciones políticas y los círculos amistosos-subvencionados”, denunció uno de los representantes sindicales, además de acusar al Gobierno de “derrochar el dinero cuando más se necesitaba”.

Fuente: tribuna.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, 200 entre los millones de funcionarios que hay no son lo que se dice representativos. ¿Se conoce algún caso de funcionario que haya dimitido?